El castillo encantado de Dublín

Dicen que es el castillo más antiguo de Irlanda y que ni más ni menos que 5 fantasmas deambulan aún por sus estancias: hablamos del castillo de Malahide en DublínIrlanda, cuyos orígenes celtas siguen presentes, es un país de muchísimas leyendas y mitos, y los fantasmas no podían faltar …

El castillo medieval de Malahide perteneció a la familia Talbot durante casi 800 años, hasta que,  al fallecer el séptimo barón Talbot en 1975, el castillo pasó a manos de su hermana Rose que se vio obligada a venderlo al estado para pagar los altos impuestos de sucesión.

Castillo-Malahide

Los fantasmas de Malahide, Dublín

En tu visita a Dublín y el castillo de Malahide los guías no dejarán de relatarte las historias de cada uno de los fantasmas que aún dicen ser vistos por las noches:

  • El primer fantasma pertenece a  Walter Hussey, quien falleció el mismo día su boda defendiendo a su prometida, la cual volvió a casarse al poco tiempo. Dicen que el caballero se pasea de noche por el castillo lamentándose y acechando a las jóvenes.
  • Otra leyenda es la del fantasma de Maud Plunkett, a quien le canta Gerald Griffin en su balada “La novia de Malahide”; dicen que ella aún se pasea por los pasillos del castillo vestida de novia ya que horas después de que se casara con el barón de Galtrim, Thomas Hussey, este murió en una pelea, quedando ella como “doncella, esposa y viuda” al mismo tiempo.  Maud volvió a casarse, pero quedó viuda al poco tiempo, lo mismo que ocurrió con su tercer marido, el barón John Cornwalsh … ¡toda una viuda negra que vestida de novia persigue por los pasillos del castillo a su tercer esposo! Lo curioso es que también el fantasma de John Cornwalsh parece deambular por allí en busca de su esposa. Lo que hagan cuando se encuentran hace que desaparezcan hasta el día siguiente … :).
  • Además de caballeros desconsolados, viudas y esposos enfadados, el castillo de Malahide en Dublín cuenta con el fantasma del caballero con armadura, el del bufón Puck y el misterioso fantasma de la Dama Blanca, protagonista de un cuadro que perteneció al castillo pero del que se desconoce su origen y autor.

Nunca sabremos cuánto hay de cierto en estas leyendas fantasmales del castillo de Malahide en Dublín, pero te invitamos a descubrirlo en tu próximo viaje a Irlanda (a tu regreso, ¡cuéntanos si los has visto!).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close