Es uno de los mayores atractivos incluidos en los circuitos a Irlanda y nos recuerda a los antiguos reyes de la isla; se trata de la Roca de Cashel, un asentamiento medieval celta que sirvió de morada a los reyes de Munster desde el siglo V. Conocida como “Castle of Kings” la encontramos en Tipperary, una comarca de sinuosas colinas, rocosas montañas y bellos lagos que han hecho del lugar el llamado “valle dorado de Irlanda”.

rock_of_cashel_s

De la Roca de Cashel, el edificio que más impacta a los visitantes es la Torre Redonda de Cashel (Round Tower), una construcción de 28 metros de altura y que está datada en el año 1100, aunque desde el punto de vista arquitectónico, es la Capilla del Rey, situada a la izquierda de la torre, el edificio más importante, consagrado en el año 1134. El conjunto en sí maravilla, pareciendo casi suspendido en el aire, fuerte pero liviano a la vez: un espectáculo para la vista que incluimos en este circuito a Irlanda y que fue el plato fuerte de la visita de la Reina Isabel a este país.

Seguro que no quieres quedarte sin ver la Roca de Cashel, ¿verdad?

Por cierto … ¿sabías que el tenor John McComarck dedicó a Tipparary una canción, que posteriormente fue muy cantada por la armada?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close