Es uno de los mayores atractivos incluidos en los circuitos a Irlanda y nos recuerda a los antiguos reyes de la isla; se trata de la Roca de Cashel, un asentamiento medieval celta que sirvió de morada a los reyes de Munster desde el siglo V. Conocida como “Castle of Kings” la encontramos en Tipperary, una comarca de sinuosas colinas, rocosas montañas y bellos lagos que han hecho del lugar el llamado “valle dorado de Irlanda”.

rock_of_cashel_s

De la Roca de Cashel, el edificio que más impacta a los visitantes es la Torre Redonda de Cashel (Round Tower), una construcción de 28 metros de altura y que está datada en el año 1100, aunque desde el punto de vista arquitectónico, es la Capilla del Rey, situada a la izquierda de la torre, el edificio más importante, consagrado en el año 1134. El conjunto en sí maravilla, pareciendo casi suspendido en el aire, fuerte pero liviano a la vez: un espectáculo para la vista que incluimos en este circuito a Irlanda y que fue el plato fuerte de la visita de la Reina Isabel a este país.

Seguro que no quieres quedarte sin ver la Roca de Cashel, ¿verdad?

Por cierto … ¿sabías que el tenor John McComarck dedicó a Tipparary una canción, que posteriormente fue muy cantada por la armada?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close