9 lugares turísticos imprescindibles en Venecia

Venecia es una ciudad en la que siempre hay algo más que visitar. Hay tal cantidad de arte y cultura en la Ciudad de los Canales que un solo artículo no bastaría para recogerlo todo. Sin embargo, si es la primera vez que vas a viajar a Venecia y te gustaría tener una panorámica con lo más esencial de la urbe, en este post te daremos algunos de los puntos imprescindibles que deberías visitar.

Lugares turísticos imprescindibles en tu viaje a Venecia

Qué ver en Venecia

En todo viaje a Venecia podemos, bien seguir una ruta determinada, o enfocarnos en aquellos lugares que más nos enamoran. Sin embargo, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer y que no pueden faltar en tu viaje.

  • Dar un paseo en Vaporetto por el Gran Canal: te permitirá llegar hasta la Plaza de San Marcos, centro neurálgico y cultural de la ciudad. Durante el camino, podrás contemplar los numerosos palacios que hay a ambos lados, así como las góndolas que navegan por allí.
  • Plaza de San Marcos: en la “piazzeta” podrás ver y conocer algunos de los puntos más famosos de la ciudad, como el Puente de los Suspiros o la Torre de Orologio.
  • La Basílica de San Marcos: una obra arquitectónica clave del arte bizantino en Venecia. Si subes a los balcones, podrás ver una panorámica preciosa de la plaza.
  • El Palacio Ducal: una de las estampas más características de Venecia es sin duda el Palacio Ducal, cuyas estancias reflejan la belleza y la suntuosidad de este importante edificio histórico.
  • La Torre del Campanile: sin salir de la plaza de San Marcos, tendrás también la opción de subir a la Torre del Campanile, esa tan famosa que aparece en todas las fotos de Venecia y desde la que se puede tener unas vistas preciosas del Gran Canal.
  • Santa María de la Salute: casi enfrente de la piazzeta de San Marco, nos encontramos con esta joya arquitectónica, cuya cúpula, si observas al atardecer, tiene un brillo especial. Puedes llegar hasta ella dando un paseo en Góndola por los alrededores de San Marco.
  • Puente de Rialto: disfruta de las vistas del canal o acude a hacer tus compras en el mercadillo de Rialto y sus numerosas tiendas.
  • Barrio de Canareggio: en esta zona encontrarás el antiguo guetto judío y la zona más popular de Venecia. Disfruta de su ambiente y la iglesia gótica Madonna dell Orto.ç
  • Santa María de Frari: se encuentra en el campo San Polo, la segunda plaza más importante después de San Marco. Esta iglesia esconde una colección de grandes obras de ingeniosos artistas, entre ellos Tiziano, Donatello, Bellini…

Aunque estos son los puntos imprescindibles de Venecia, estamos seguros de que nos dejamos mucho. Por eso, si dispones de tiempo, no dejes de ver otros lugares como la isla de San Giorgio Maggiore, o también hacer una excursión a Burano.

En cambio, si quieres que tu viaje a Venecia forme parte de un recorrido más amplio por Italia, visita nuestra sección de viajes a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close