Verona, ciudad del amor

Desde que Romeo y Julieta vivieron su trágico romance en Verona, esta ciudad siempre se ha visto rodeada de un halo de nostalgía y romanticismo, además de haber sido protagonista de películas de género romántico como “Cartas a Violeta”.

verona piazza

¿Qué tiene Verona que enamora?

Situada a medio camino entre Milán y Venecia, a la ribera del río Adige, Verona es parada de numerosos circuitos por Italia; su belleza y atractivo le han valido su inclusión en la World Heritage List de la Unesco. Sus dimensiones, más pequeñas que otras importantes ciudades italianas (tiene unos 265.000 habitantes) es también menos caótica y más relajada. Fundada en el siglo I a.C. gracias a su situación estratégica, conserva numerosos vestigios de su pasado romano, como la Arena o el Teatro Romano o la zona arqueológica de la Puerta de los Leones, pero también de la ocupación bárbara, de la época de la dominación francesa y de la austríaca.

Calles medievales y palacios renacentistas ayudan a crear esa atmósfera tan especial que le valen a Verona el título de ciudad del amor o de los enamorados, en una ciudad donde la zona comercial se concentra alrededor de la Piazza delle Erbe (una de las plazas más bonitas de Italia y de Europa) y donde la gastronomía tampoco defrauda en sus numerosas bodegas, trattorie y restaurantes.

No debes perderte

  • Época romana: Arena, Teatro Romano, Porta Borsari.
  • Románico: el imponente Duomo (Catedral de San Zenón)
  • Medieval: el palacio de Castelvecchio, hoy un renombrado museo de arte.
  • Gótico: la maravillosa iglesia de Santa Anastasia.
  • Renacimiento: iglesia de San Jorge en Braida.

Tampoco debes dejar de visitar Le Arche Scaligere (uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad) , la Plaza de los Señores con la Torre Lamberti, el Palacio del Ayuntamiento, la Piazza Brá y la casa de Romeo y Julieta, “culpables” de que la ciudad sea visitada año tras año por millones de turistas.

Si estás pensando en viajar a Verona pasa por nuestra web a reservar tu circuito a Italia y, mientras llega la fecha de tu viaje, te recomendamos la lectura de “Y si no es casualidad” de la escritora Sara Ventas: seguro que te ayuda a ambientarte …

verona sara ventas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close