Lo normal es que Florencia nos abrume con la cantidad enorme de expresiones de arte que se pueden encontrar. Pintura, escultura, arquitectura… toda la ciudad en sí misma es una muestra de hasta dónde llegó el espíritu renacentista en la grandeza de su diseño.

En este post queremos exponer algunos de los lugares que deberías ver si haces un viaje a Italia y deseas ver Florencia. En Viajas.com te damos la oportunidad de conocer esta increíble ciudad haciendo un tour por Italia donde conocerás lo mejor del arte clásico y renacentista.

Las cosas que no te puedes perder en Florencia

viaje a Italia Florencia

Florencia tiene cultura y monumentos para rato, por lo que te aconsejamos no perder el tiempo. Un punto esencial y que habrás visto en cientos de fotografías es la Catedral de Santa María del Fiore y la Piazza del Duomo.

Sede episcopal y una obra gótica de gran belleza, pertenece a los siglos XIII y XIV y, con permiso de la Basílica de San Pedro de Roma, es sin duda uno de los símbolos de la Cristiandad más emblemáticos. Las fotografías de esta catedral, con su cúpula y su Campanile di Giotto, de 84,70 metros de altura, son una verdadera maravilla. Puedes subir al Piazzale Michelangelo si quieres tomar vistas panorámicas de la ciudad con su catedral.

En la misma Piazza del Duomo, puedes encontrar el Battistero di San Giovanni, donde merece la pena que veas sus preciosos mosaicos y sobre todo la Puerta del Paraíso de Ghiberti, donde se pueden ver imágenes del Antiguo Testamento, representadas en bronce.

No queremos que por visitar la Catedral de Florencia, dejes escapar otros muchos sitios interesantes en la ciudad toscana. Por supuesto, deberías también ver el Palacio Vecchio y la Piazza de la Signora o las casas colgantes del Ponte Vecchio.

Para quienes deseen ver museos en Florencia, la Galería de los Uffizi es uno de los puntos de encuentro cruciales. En ella podrás ver obras de Rafael, Tiziano, Botticelli, Leonardo Da Vinci y el gran Miguel Ángel. Obras como “El nacimiento de Venus”, “La Anunciación”, “La Virgen del Jilguero”, “La Adoración de los Magos” y la “Venus de Urbino” se encuentran entre sus muros.

No te pierdas tampoco la Galería de la Academia, en donde podrás extasiarte frente al David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del Renacimiento y de todos los tiempos.

Y qué decir de la iglesia de Santa María Novella, la iglesia de Santa Croce, el Jardín de Boboli o la Capilla de los Médici, en cuya cripta incluso descansan los huesos de algunos de los miembros de la familia florentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close