Hace poco menos de un mes reabrieron la famosa escalinata de la Plaza de España en Roma, así que si has pensado este destino para viajar este puente, estás de enhorabuena: podrás hacerte una fotografía en la escalera más famosa de la capital italiana. Para poder llevar a cabo la reforma de esta escalinata del sigo XVIII, construida para comunicar la plaza con la iglesia de Trinitá Dei Monti, se solicitó la ayuda privada, llamada a la que respondió el emporio Bulgari, con una inversión de 1,5 millones de euros.

bulgari-y-roma

Roma, una de las capitales con más afluencia de turistas, sufrió los efectos de los mismos en este lugar de encuentro y escenario de películas, pasarelas de moda y espectáculos: escalones rotos y oxidados que obligaron a cerrar la escalinata para su restauración. Ahora los carabinieri cuidarán de que este monumento histórico sea tratado como se merece y no quede en manos de los vándalos.

Tal y como ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi,  “creo que es esencial dejar que la gente las use pero que también se sientan responsable de su uso”, una llamada al turismo responsable que disfruta pero a la vez ayuda a conservar la belleza de los legados culturales, monumentales e históricos.

Si quieres conocer Roma en el puente de diciembre o en alguna otra fecha, pasa por nuestra web y reserva el viaje que más se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close