Destinos que no olvidarás: Positano y Amalfi

El mundo tiene tantos lugares de impresionante belleza que a menudo es difícil elegir entre ellos; hoy, a modo de ayuda, os sugerimos unos de esos destinos que no olvidarás: Positano y Amalfi.

Situada a unos 40 kilómetros de Nápoles, en la italiana península de Sorrento, Positano es uno de los enclaves más bellos de la Costa Amalfitana, enclave que merece que al menos disfrutes por aquí de un día completo. Te esperan hermosos acantilados, grutas en las que nadar y cenar, una hermosa había, cuestas, playas y todo ese sabor mediterráneo, ya que Positano mantiene ese carácter de pueblo, de cercanía, de dolce vita …

positano

                                                                                  (Derechos de imagen: Casa Susy)

¿Comenzamos nuestro particular tour?

Positano requiere un poco de esfuerzo, ya que se caracteriza por tener hermosas pero empinadas callejuelas y cuestas. Aprovecha las primeras horas del día para acercarte a la zona de Fornillo, desde donde podrás disfrutar de los altos acantilados y las vistas de las tres islas “Li Galli”, también llamadas “Sirenuse” ya que una vieja creencia popular afirma que las sirenas existen y viven por allí … Desde allí, unos 400 escalones abajo nos llevarán hasta la Playa de Fornillo, un duro camino amenizado por las bonitas casas de estuco blanco y buganvillas que salpican el camino.

Desde Positano nos acercaremos a Amalfi (bien en bus, bien en aliscafo), de la que dicen fue fundada por Hércules y capital de la que fue la potente República Marinera de Amalfi. Aquí gozaremos de más callejuelas, de más playas, de más auténtico sabor italiano, además del Duomo (Catedral) del siglo IX. Preciosas las vistas desde Via Annunziatella, con el Valle de los Molinos. No dejes de probar (y llevarte una botella) de delicioso limoncello en uno de los bares retro (que recuerdan a los bistrots parisinos).

foto_amalfi_italia

                                                             (Derechos de imagen: blogitalia.com)

De regreso a Positano, y pensando en volver a casa con algunas fotos chic, no dejes de tomar un helado en la terraza del hotel con más renombre, Le Sireneuse (caro, pero un día es un día). Tras disfrutar del mar, es ideal (y romántico) cenar en una de sus grutas; nada de lujos, pero ciertamente una experiencia inolvidable.

Algo tendrán estos rincones de Italia (zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997) cuando han sido escenarios de películas como Paisà y Viaje en Italia de Roberto Rossellini, el Talento de Mr. Ripley o Bajo el sol de la Toscana, y cuando muchas celebrities deciden pasar aquí sus vacaciones: Messi, Shakira, Penélope Cruz, etc.

¿Y tú? ¿Te los vas a perder? El destino ya está claro, ahora elige tu circuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close