Yves Saint Laurent se subasta en Marruecos

Razones para viajar a Marruecos hay muchas: sus ciudades imperiales, con Fez y Marrakech como abanderadas turísticas, los atardeceres, las playas, los bazares, las especies, los colores, su gente, las casas bereberes, la cultura ancestral y las tradiciones y … las colecciones de arte. Hoy os vamos a hablar de una en concreto: la colección de arte marroquí de Yves Saint Laurent que se subastará en Marruecos el 31 de octubre.

yves

Se trata de la exquisita colección bautizada como “Una pasión marroquí“, con 180 objetos que Saint Laurent y Pierre Bergé (su compañero) reunieron a lo largo de los años y que se subastará en el Palacio Saadi de Marrakech.

La subasta en Marruecos incluye como objeto estrella algunas páginas de un Corán datado en el siglo XIV (las pujas tendrán inicio entre los 6.000€ y los 8.000€), además de joyas variadas, tejidos valiosos y cerámica, todo ello procedentes del museo del Jardín Majorelle, un museo que acogía anualmente más de 760.000 visitas, antes de reconvertirse en el Museo Bereber). El lugar fue significativo para el Yves Saint Laurent, que compró el antiguo palacete de estilo art-déco en el año 1980 y que fue residencia temporal del pintor Jacques Majorelle. Con esta subasta en Marruecos se pretende que los beneficios reviertan en la Fundación Jardín Majorelle, para la construcción de un futuro museo Yves Saint Laurent, prevista para el año 2017 y que se situaría en los jardines del recinto, un espacio gestionado por la fundación como uno de los monumentos privados de Marrakech.

Si bien las subastas de arte no están al alcance de cualquiera, un viaje a Marruecos sí. Pásate por nuestra web para conocer nuestro circuito Ciudades Imperiales y vive una semana de auténtico sabor marroquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close