¿Qué tienen en común el descenso del río Dunajec y Zakopane? Pues que están incluidos en nuestro viaje especial a Polonia con salida el 19 de junio y concretamente los conocerás (si reservas con viajas.com el viaje) el quinto día de nuestro circuito en pensión completa.

El descenso del río Dunajec pasa por la  una frontera natural entre Polonia y la vecina Eslovaquia; es un descenso suave que se realiza en balsas de madera. Durante el recorrido (de unos 15 kilómetros aproximadamente) el río atraviesa la hermosa sierra de rocas calizas en la que ha formado formaciones rocosas de gran belleza. Un descenso que invita a la contemplación, al relax, a tomar el sol y a ver la silueta del embrujado castillo de Niedzica, la arquitectura rural en madera de esta zona y sobre todo, los paisajes pintorescos de esta parte de Polonia.

descenso rio dunajec polonia viajas

Para cuando ya hayamos disfrutado de este plácido descenso será la hora de almorzar y llegar hasta Zakopane, que será nuestro punto de partida para coger el funicular Gubalowca para poder admirar la belleza salvaje de los Cárpatos en su máxima esencia.

zakopane viajas

Zakopane es conocida por sus competiciones de esquí y por ser la cuna de un estilo arquitectónico propio en madera; fue ideado por el escritor Stanislaw Witkiewicz, que aunque nacido en Varsovia, se trasladó a la región de Silesia cuando era aún muy niño. A Stanislaw no le agradaban las casas que veía en su entorno y se inventó un nuevo estilo de construcciones, respetuosas con el ambiente y que aunaba matices estéticos suizos con los tradicionales elementos polacos de madera. Una muestra de este estilo de construcciones lo tenemos muy cerca de Zakopane, en   Jaszczczuròwka: la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, edificada entre los años 1904 y 1908, con tejados y paredes de madera, soportales y un interior sencillo pero muy bello. Llaman la atención unas figuras en los candiles de los extremos: son los llamados zbójnicy, unos “Robin Hood” locales sobre los que os contarán más de una leyenda.

¿Os ha gustado nuestro día en Dunajec y Zakopane? Podéis disfrutar “en vivo” en nuestro viaje especial a Polonia; tienes todos los detalles en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close