Varsovia, música e historia

Visitar Varsovia es recorrer un capítulo (negro) de la historia de Europa; tal vez por eso, tras recibir la primera bomba en 1939, ser arrasada en un 85% y posteriormente ser meticulosamente reconstruida, en Varsovia hay música. Para dar vida a sus monumentos, para alegrar un paseo en un parque, para renacer.

En verano es la ocasión propicia para sentir la musicalidad de la ciudad; en el parque Real de Lazienki los domingos a las 12h y a las 16h hasta mediados de septiembre resuena la música de Chopin, justo bajo el monumento que le dedicó la ciudad. También en periodo estival en la Catedral de San Juan, todos los días se celebran conciertos (excepto los domingos), dentro del ciclo Música para órgano en la Catedral.

monumento a chopin varsovia

                                                           (Derechos de imagen: aaaadonboscosva.wordpress.com)

La ciudad de Varsovia también quiere que vivas algo de ambiente retro y nostálgico con un paseo en un antiguo tranvía que, por poco más de un euro, te enseñará la ciudad, incluidas algunas calles que se escapan fuera del circuito habitual.

Y, si quieres empaparte de algo más de historia, no dejes de visitar el “Museo de la insurrección” que, de forma plástica, pretende informar sobre el movimiento militar clandestino más importante de toda Europa durante la ocupación nazi.

Pero hay más. Muchos monumentos (la mayoría de entrada gratuita) esperan tu visita:  el Castillo Real, el Palacio de la isla del Parque Lazienki, el Palacio de Belvedere y el Palacio de Wilanow, además de las iglesias y el monumento erigido en memoria de los héroes del levantamiento del Ghetto Judío (1943).

Varsovia, parada obligada en los circuitos a Polonia, pero también punto de reflexión para la memoria histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close