10 cosas que ver en Oporto

La ciudad de Oporto esconde no pocos encantos. Su cercanía, la amabilidad de sus gente y unos paisajes naturales siempre acompañados por ese aspecto “decadente” de la ciudad lusa, son un inmejorable lugar para una escapada de fin de semana. Vamos a describirte 10 cosas que ver en Oporto.

Cosas que ver en Oporto que no puedes perderte

Cosas que ver en Oporto

Veamos una lista de cosas que ver en Oporto y por las que merece la pena organizar un viaje a este destino:

  • Mercado de Bolhao: así se denomina el mercado central de Oporto. Podríamos catalogarlo de auténtico, su aspecto en clara decadencia no puede esconder ese aroma y popularidad que hizo que hace muchos años fuera uno de los mercados más bellos de Europa.
  • Librería Lello e Irmao: está cerca de la Torre de los Clérigos y su fachada cuenta con motivos modernistas y neogóticos. Su fama aumentó por servir de inspiración a la escritora de Harry Potter.
  • Casco antiguo: múltiples calles empedradas y tiendas que parecen ajenas al paso del tiempo se mezclan con otras más modernas. Una ciudad vital que merece la pena recorrer.
  • Estación de trenes de San Bento: cuenta con 20.000 azulejos decorando sus paredes.
  • Calle Comercial Rua Santa Catarina: donde se concitan la mayoría de las mejores tiendas de la ciudad. Imprescindible si quieres llevarte un buen recuerdo.
  • La Ribeira: el barrio con más casta de la ciudad, destacan sus casas de color frente al Duero. Lugar lleno de magia donde poder descansar.
  • Petiscos: podríamos decir que son las “tapas” al estilo de Oporto. Una buena manera de probar la exquisita gastronomía de la zona. Acompañarlas de una cerveza Sagres o Super Bock siempre es un placer.
  • El Puente Luis I: símbolo principal de la ciudad. Visitar Oporto y no hacerse una foto es algo imperdonable. Cuenta con dos niveles, desde uno pasa el tranvía y el inferior está destinado a coches. Se puede andar por la acera tranquilamente y desde él hay unas vistas magníficas.
  • Armazem: es un espacio original y bastante acogedor, donde uno se puede tomar una copa mientras ve el espléndido edificio de aduanas.
  • Estadio do Dragao: el campo del Oporto Fc es un estadio futurista ubicado en una de las zonas más modernas de la ciudad. Una buena oportunidad de conocer otra de las pasiones de los “trapeiros”, el fútbol.

Como has podido ver, si eres uno de los que planean viajes a Portugal, Oporto es un punto que no debes perderte. La segunda ciudad más importante del país vecino tiene sobrados atractivos para que pases unos días disfrutando de su vitalidad.

Esperamos que te haya resultado interesante nuestra lista de cosas que ver en Oporto. No podemos, sin embargo, despedirnos sin aconsejaros que visitéis las bodegas de Oporto, donde podéis disfrutar de unas catas que os harán apreciar las bonanzas de su vino, famoso en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close