Festival de Street Art de Lisboa

Si te gusta el turismo urbano, conocer metrópolis y ciudades, y demás te gusta el arte, viajar a Lisboa del 30 de abril al 15 de mayo cumplirá todas tus expectativas, ya que en estas fechas se celebrará el primer festival de Street Art de Lisboa, llamado  Muro – Festival de Arte Urbano.

street art lisboa

Es el primer festival de estas características que se lleva a cabo en la capital lusa, concretamente en el Barrio del Padre Cruz, elegido por sus favorables condiciones urbanísticas, arquitectónicas y logísticas, además de ser un lugar donde habita un diversificado tejido social que ha acogido muy bien esta iniciativa.

En el  festival de Street Art de Lisboa participarán artistas tanto portugueses como internacionales, y dentro de las actividades previstas se incluyen intervenciones artísticas, teatro callejero, proyecciones de cine, etc. , todo un programa que pretende afianzar a Lisboa como ciudad referente del Street Art mundial mediante la creación de nuevas obras artísticas en los espacios públicos de la ciudad.

street art lisboa2

(Derechos de imagen: Utopia63 , © CML | DPC | Bruno Cunha 2016).

El festival de Street Art de Lisboa está organizado por la Galería de Arte Urbana de la Cámara de Lisboa en colaboración con algunos agentes culturales como los responsables de Underdogs Vhils, de la iniciativa Lata 65 o como Pedro Soares Neves , responsable de la galería de arte Montana, Miguel Negretti , el Una graffiter Pariz y mentor del proyecto LumiARTE , Ana Vilar Bravo, entre otros. 

A los alicientes habituales de Lisboa, una ciudad de aires nostálgicos que atrapa a todo aquel que la visita, se suma ahora la posibilidad de conocer el arte urbano que impulsan los habitantes de la misma, así que tras visitar la Plaza del Rossío, el Obelisco, la Torre de Belem o la iglesia de la Virgen del Carmen en las visitas organizadas en nuestros circuitos, acércate al Barrio do Padre Cruz para tener una visión diferente de la ciudad.

Recuerda que el Festival de Street Art de Lisboa tendrá lugar del 30 de abril al 15 de mayo, así que también es una estupenda opción para viajar a Portugal en el puente de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close