Oporto y la Rua Miguel Bombarda

Siempre en “competencia” con Lisboa, la capital de Portugal, Oporto ostenta el título de cidade invicta (Napoleón no pudo hacerse con la ciudad), de ciudad romántica y, gracias a la apuesta de muchos artistas, de capital vanguardista en cuestiones de arte.

La “culpa” es de la Rua Miguel Bombarda (podéis estar al tanto de todo lo que se cuece en esta calle en su página de Facebook), que alberga nada más ni nada menos que 20 galerías de arte (más que la madrileña Doctor Forquet, con “tan solo” 11). Galerías con renovación de exposiciones frecuentes, con inauguraciones con vino Oporto siempre presente y con cafés históricos y vintage como compañeros de vía, lo que le confiere a la rua una atmósfera muy especial que te invitamos a conocer.

rua miguel bombarda oporto viajas com

Para cuando termines de recorrer los 650 metros de la Rua Miguel Bombarda, Oporto tiene otras sorpresas para ti: el río Duero, en cuya desembocadura se sitúa está siempre presente, al igual que las bodegas al otro lado de la ciudad, cruzando el famoso puente Luis I, o los museos como el Soares Dos Reis. Pero también el Ayuntamiento, el mercado de Bolhao, el café Magestic (uno de los más bonitos del mundo), la Torre de los Clérigos (con magníficas vistas de la ciudad), la librería Lello & Irmao (de 1906, también ostenta el título de una de las más bellas librerías), los 20.000 azulejos de la Estación, la Catedral, la Ribeira y sus restaurantes (y un atardecer de lo más romántico), los Jardines del Palacio de Cristal …

azulejos estacion oporto

Una ciudad sentimental, vanguardista en el arte, bohemia, nostálgica: Oporto te espera. Viajas.com te lleva.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close