El puente de diciembre puede ser la ocasión ideal para conocer Lisboa, la capital de Portugal. Rodeada de un aire nostálgico, pelín decadente, pero siempre bella, basta un paseo por el barrio de La Baixa (la única parte llana de Lisboa), para darnos cuenta que no ha perdido un ápice de su atractivo y que miles de turistas la visitan a diario.

Otro dato clave para entender que Lisboa sigue enamorando a turistas y viajeros son la proliferación de hoteles (en lo que va de año han abierto ya 21) y los establecimientos de restauración. Y es que la gastronomía lisboeta gusta y los locales son cada vez más cool como Pois o Noo-Bai o las terrazas situadas en los aledaños de la Catedral, cerca de los miradores de Santa Luzia o Portas Do Sol.

lisboa-alfama2

Para las compras, el Mercado da Ribeira (de enormes dimensiones, más que el madrileño mercado de San Miguel) está siendo lugar de destino de las compras tradicionales y para la gastronomía tanto portuguesa como tradicional.

La capital del fado ha visto renovados también los locales de ocio nocturno: al conocido Barrio Alto, se le suman las zonas de Intendente y Cais Do Sodré (no dejes de pasar por Pensao Do Amor, un antiguo burdel reconvertido en local fashion) y las casas do fado del barrio de Alfama.

monasterio de los jeronimos lisboa

A los conocidos monumentos y lugares de interés de Lisboa (el impresionante Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém o la Plaza do Rossio, se le suma desde ayer otro atractivo más: Lisboa acaba de ser nombrada como mejor destino europeo de golf, deporte que se puede practicar en sus casi dos docenas de campos de golf repartidos por la región de Lisboa.

Si a todo ello le sumamos la suavidad de su clima, Lisboa puede ser el destino perfecto para la escapada en el puente de Diciembre. Entra en este enlace y reserva tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close