Terceira, la isla violeta

A Terceira, la isla violeta de las Azores, se la conoce con ese sobrenombre debido a las muchísimas hortensias que nos encontramos por doquier. Terceira es pequeña, pero en apenas 400 km2 de extensión, ofrece muchos encantos naturales. Su origen volcánico se nota en la tierra que sin embargo ofrece pastos y cultivos, el Océano Atlántico la rodea por completo y la naturaleza ha sido generosa con Terceira, llamada así porque fue la tercera isla de las Azores en descubrirse (en el año 1427) y, casualmente, es también la tercera en cuanto a tamaño.

hortensias terceira

Este tamaño menor Terceira lo suple sin embargo con el número de habitantes; es de hecho, la segunda isla de las Azores más poblada y además resulta ser la más importante tanto por su situación estratégica, como por la variedad de atractivos culinarios, naturales, urbanos, costeros y montañosos.

Las ciudades más importantes son Angra de Heroísmo, la capital de Terceira, que fue fundada junto a un puerto natural que posteriormente fue fortificado para ofrecer resguardo a los navegantes que pasaban por allí procedentes de Europa o que hacían escala hacia América y Asia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1983, y es una ciudad de las que permanecen en nuestra memoria: casas de colores con balcones y bellas rejerías, la Fortaleza de Sao Sebastiao (hoy día una pousada) y el Castillo de San Felipe, destacan entre sus puntos de interés.

castillo de sao joao terceira viajas

La segunda ciudad de referencia es Praia de Vitória, que ofrece a los turistas y viajeros la mejor playa de la isla violeta.

Naturaleza en estado puro

Además del color violeta, otros dos colores son los predominantes: el negro de la tierra volcánica y el verde de la exuberante naturaleza. No hace falta ser un experto geólogo para comprender la importancia y la belleza de dos enclaves naturales:  Algar do Carvao, Monumento Natural Regional situado en el centro de la isla, un tubo lávico, de dimensiones impresionantes y que nos maravilla con sus formaciones y Furnas do Enxofre, unas fumarolas que emiten gases a 100º que se enfrían con el contacto con el aire.

angar do carvao terceira viajas

Si deseas conocer la isla violeta, Terceira, te invitamos a visitar nuestra página web; te dejamos además esta estupenda oferta para Navidad que igual puede ser de tu interés.

oferta azores navidad

 

7 comments

  1. Uauuuuuuuu!! Con la boca abierta me he quedado!! Es absolutamente preciosa!! Quien pudiera perderse por las Azores y sus islas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close