La ciudad de Praga es uno de esos rincones de Europa al que siempre se tienen ganas de volver. Quizás sea por su ambiente, por la belleza de su arquitectura, la majestuosidad del río Moldava paseándose bajo sus puentes, recordando a la mítica música de Bedrich Smetana.

Sea como fuere, si quieres visitar la capital de La República Checa, en este post te mostraremos algunas de las bellezas que puedes descubrir.

Qué ver en Praga: 10 bellezas imprescindibles

Viaje a Praga

Un buen viaje a Praga, como los que te ofrecemos en Viajas.com, ha de incluir las visitas más importantes, o al menos dejar tiempo libre para que el viajero pueda adentrarse y descubrir estos maravillosos lugares.

  • Castillo de Praga: se trata del castillo medieval más grande del que se tiene noticia y fue la residencia del rey de Bohemia desde los inicios de la Ciudad.
  • Puente Carlos: uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Praga, es este puente de 500 metros de largo, que comunica la Ciudad Pequeña y la Ciudad Vieja. Se empezó a construir en el año 1357.
  • Catedral de San Vito: templo católico y símbolo del arte gótico, la primera piedra se puso en el año 1344. En ella se encuentra el Panteón Real y la Capilla Sajona, donde hay numerosos reyes de Bohemia enterrados.
  • Plaza de la Ciudad Vieja: preciosa plaza histórica y punto de encuentro de miles y miles de turistas. En ella se encuentra el reloj astronómico y el Ayuntamiento Viejo.
  • Casa Danzante: un famoso y peculiar edificio de estilo deconstructivista, diseñado en 1992 por el arquitecto canadiense Frank Gehry.
  • Callejón de Oro: famosa calle de Praga, situada en el distrito Hradcrany, cerca del castillo de Praga, en el que hay numerosas tiendas de souvenirs.
  • Iglesia de San Nicolás: iglesia de estilo barroco, terminó de construirse en 1752, con una preciosa torre a la que es posible subir
  • Plaza de Wenceslao: se trata de un lugar de gran importancia histórica en la República Checa. Antiguo mercado de caballos, cuando se creó en 1348, fue escenario de los acontecimientos de noviembre de 1989, cuando se produjo la Revolución del Terciopelo contra el sistema comunista.
  • Barrio Judío: el Josefov es un famoso enclave judío desde los tiempos de la Edad Media. En él se encuentran seis sinagogas, el cementerio judío y el llamado ayuntamiento del barrio judío.

¿Vas a viajar a Praga próximamente? ¿Estás planeando visitar la capital de la República Checa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close