Los 605 años de la Torre del reloj de Praga

Hace un par de día la Torre del reloj de Praga cumplió años; 605 concretamente. Uno de los símbolos de la bella Praga, uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad y de más belleza tiene una curiosa historia detrás. ¿Quieres conocer la leyenda del reloj astronómico de Praga?

reloj-astronomico-de-praga-una-joya-checa-que-cumple-605-anos

La leyenda afirma que el reloj astronómico de Praga fue obra del maestro relojero Hanus, que propuso al ayuntamiento su construcción, añadiendo que sería el reloj más bello de Europa ya que no se conocía hasta el momento un reloj igual. Una vez aceptada su propuesta, Hanus se dedicó al diseño y construcción del reloj.

El día de la inauguración autoridades y público quedaron estupefactas ante la bella obra, aunque no llegaban a entender para qué servía toda aquella maquinaria; de lo que sí estaban todos seguros es de que no existía algo similar en el mundo y que Praga sería aún más conocida por su belleza.

El maestro relojero siguió trabajando en sus proyectos pero hubo quien pensó que tal vez el maestro se estaba afanando en otro reloj aún más espectacular encargado por otro país. Eso no podía ocurrir de ninguna manera, así que las dudas pasaron a ser sospechas y de ahí a … dejar ciego al maestro relojero aprovechando las tinieblas de la noche, quemándole los ojos con un hierro ardiente.

reloj-astronomico-detalle

Mientras que el relojero enfermaba y sus proyectos quedaban muertos para siempre, visitantes y habitantes de Praga no dejaban de admirar el reloj astronómico situado en el ayuntamiento. Fue tiempo después, cuando se supo quién y porqué había sido atacado Hanus, que este tomó su revancha. Se hizo llevar por su aprendiz hasta la torre y destruyó con sus manos el mecanismo que accionaba la maquinaria del reloj. Al hacerlo, los engranajes se frenaron para siempre, como también lo hizo la vida de Hanus, que murió en ese mismo instante.

Fue entonces cuando tomó forma la leyenda: quien intentara reparar el reloj, o se volvería loco o moriría directamente…

No sabemos si fue por culpa de la leyenda o no, pero sí que es cierto que pasaron muchos años antes de que el reloj astronómico de Praga viese reparado su mecanismo. Ahora funciona y te espera en tu viaje a Praga. Como también el Puente de Carlos (uno de los puentes más románticos del mundo), su Castillo, la Iglesia de Tyn y muchos otros monumentos. ¡Visita nuestra página web para descubrir este magnífico destino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close