La ciudad más atractiva es Roma

O al menos eso desprende el estudio realizado por el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (UIB-CSIC) y la Universidad de Marsella que, durante 1.000 días han observado la red social Twitter, comprobando más de 21 millones de tuits geocalizados de un total de 571.893 usuarios. Esos millones de tuits han dado como resultado que la ciudad más atractiva es Roma a nivel mundial, seguida de París, Barcelona, Lisboa y Berlín. En el estudio, centrado en las 58 ciudades más pobladas del mundo, se ha incluido un nuevo parámetro, la movilidad y la ciudad italiana ha resultado la “ganadora”.

roma es la ciudad mas atractiva

                                                                          (Derechos de imagen: radioexitosa.pe)

Si la ciudad más atractiva es Roma para los usuarios de Twitter (y nos atrevemos a decir que para muchos otros que no usan esta red social) es además por el encanto de una ciudad que sorprende a cada esquina con un pedacito de historia (trafico caótico aparte). Año tras año la ciudad, tan bien retratada en películas como “Vacaciones en Roma“, “Ben-Hur“, “La profecía” o “Manuale d’amore“, recibe la visita de millones de visitantes que quieren vivir en primera persona el ambiente de la capital italiana: fuentes y monumentos, la gastronomía en las típicas trattorías, la historia “oscura” a través de las catacumbas, el turismo religioso, el carácter abierto y adulador de los habitantes de la ciudad … Son tantos los puntos de interés que no nos extraña que Roma sea la ciudad ganadora en Twitter.

El estudio realizado revela, además de que la ciudad más atractiva es Roma, el grado de influencia de otras urbes. A nivel mundial es New York la ganadora, seguida de Londres, París, Tokyo y Singapur. A nivel europeo lo son Londres, París, Moscú, Barcelona y Berlín.

Si te apetece conocer estas ciudades “tuiteras”, pasa por nuestra web y para dar fe de que la ciudad más atractiva es Roma, no dejes de visitar el apartado de los circuitos a Italia haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close