Roma: reabre la Iglesia de Santa María Antigua

Superviviente de un terremoto ocurrido en el año 847 y cerrada durante más de 30 años para su restauración, por fin ha reabierto la Iglesia de Santa María Antigua en Roma.

iglesia_santa_maria_antigua

Un equipo de expertos restauradores y arquitectos han vuelto a dar esplendor a esta iglesia, referente del arte bizantino de la Edad Media, único en la capital de Italia, ya que muestra en sus muros algunos frescos pintados entre los siglos IV y VIII d.C. que sobrevivieron al movimiento iconoclasta. La iconoclasia prohibió en el siglo VIII la exposición de imágenes religiosas en todo el Imperio Romano, pero pese a ello, los frescos y pinturas de Santa María la Antigua pudieron escapar a la prohibición y permanecer en las paredes de la iglesia a través de los siglos.

Toda una suerte para que hoy todos los que viajen a Roma puedan disfrutar de este legado histórico, que también pudo sobrevivir al terremoto que dañó considerablemente los Foros Romanos en el año 847. Abandonada tras ello, fue redescubierta gracias a las excavaciones realizadas por Giacomo Boni en el año 1900, descubriéndola bajo la iglesia de Santa María Liberadora, construida encima.

Situada en el Monte Palatino, la colina donde según la leyenda fue fundada Roma, muestra ahora sus riquezas, como la Virgen del Niño (hasta ahora mostrada en la Iglesia de Santa María Nuova), bustos de los reinantes (como los de la emperatriz Ariadne y Amalasunta), mosaicos del Alto Medioevo, etc.

Una visita que no puedes perderte cuando viajes a Roma, bien en uno de nuestros circuitos a Italia, bien en una estancia única en la capital italiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close