Sudán es un destino más desconocido que Egipto, y sin embargo, presenta toda una serie de atractivos para el viajero que no deberías perderte. Desde las aldeas nubias, pasando por su capital Jartum hasta las pirámides de Meroe, se trata de un lugar de gran riqueza cultural y arqueológica que encantará a los turistas más avezados. Si te preguntas cómo viajar a Sudán, en este post te mostraremos cómo organizar un viaje a este destino.

A diferencia de Sudán del Sur, que consiguió la independencia en el año 2011 y ha estado muy presente en los medios de comunicación, lo cierto es que los antiguos reinos del Kush no presentan inconvenientes para el turismo, siempre y cuando nos movamos por las zonas más recomendadas.

Lo que no te puedes perder en el reino del Kush

Cómo viajar a Sudán

Si has visto ya Egipto y te gustaría conocer algo parecido, aunque con importantes diferencias culturales y arqueológicas, sin duda Sudán es tu destino. Podrás hacer un crucero por el Nilo, montar en camello y descubrir la belleza histórica y cultural de sus aldeas, desiertos y necrópolis.

Un destino para los más aventureros que, si quieres conocer en profundidad, te recomendamos hacer en un circuito organizado, que podrás contratar en nuestra sección de viajes a Sudán.

Algo que ha llamado mucho la atención a muchos de los viajeros que conocen Sudán es la hospitalidad de sus gentes, especialmente en las aldeas de la parte central de Nubia. Así, no es extraño que muchos te inviten a sus casas, se muestren interesados en hablar con los viajeros o quieran tomar el té contigo. Siempre es recomendable conocer algunas palabras básicas en árabe para entablar una conversación sencilla.

En tu viaje a Sudán, además de las pirámides de Meroe y las ciudades de Jartum y Karima, no puede faltar sin duda una visita a los templos de Naga y Mussawarat, así como por supuesto contemplar la belleza del desierto de Bayuda y la Cuarta y la Sexta Catarata del Nilo. Visitarás las ruinas de un templo copto cristiano en la Antigua Dongola o disfrutarás también de las pirámides de Nuri, la necrópolis de El Kurru y por supuesto Jebel Barkal.

Cómo viajar a Sudán

Al ser una tierra desértica y calurosa, la mejor época para hacer tu viaje a Sudán es sin duda diciembre y el fin de año 2017, donde tendrás la oportunidad de vivir unas Navidades diferentes, alejado del frío y con unas temperaturas más agradables.

Si tienes una agencia y quieres viajar a Sudán, descubre todas las opciones de viaje que puedes organizar a Sudán y logra que los viajeros disfruten del mejor circuito por la antigua Nubia. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close