Sudán, el otro reino del Nilo

La mayoría de nosotros, cuando pensamos en el legendario río Nilo, dejamos volar nuestra imaginación hacia Egipto. Nos olvidamos de que las míticas aguas del río, antes de atravesar las tierras egipcias en un solo brazo, convergen en Jartum, la capital de Sudán, desde dos vertientes, por un lado el Nilo Blanco – que viene desde el Lago Victoria en Uganda, y por otro el Nilo Azul – que llega desde Etiopia. Este atractivo reclamo, sumado a sus muchas pirámides (muchas más que las de Egipto), los exóticos paisajes de sus tres diferentes desiertos: el Desierto de Bayuda, el Desierto Nubio y el Desierto Occidental y su población, compuesta por diferentes etnias y tribus, cada una con su propia idiosincrasia, convierten a Sudán en un destino turístico a tener muy en cuenta. Especialmente para aquellos avezados viajeros que ya han pisado muchos países y muchos destinos, y buscan un lugar nuevo para ampliar sus horizontes, un lugar aún sin explotar.

Esta temporada, como novedad entre nuestra programación, contamos con varios circuitos a este destino, que por otro lado está muy preparado para acoger a los visitantes, como podréis ver en las siguientes fotos de los lodges y campamentos que trabajamos allí.

El campamento de Meroe:

Este campamento de lujo está situado en Bagarwyia, a unos 230 km al norte de Jartum y con una preciosa vista a las pirámides de Meroe (a solo 2 km). Consta de 22 tiendas tipo twin, de 4×4 metros de superficie, con todo tipo de mobiliario. Cada tienda dispone de su baño privado y su ducha, así como de una veranda con dos cómodas sillas para relajarse, mientras se contempla la vista paonrámica de las pirámides de Meroe. Las tiendas disfrutan de lu´z eléctrica, proveniente de un generador que funciona hasta las 22:00 h. El campamento cuenta con restaurante, y este a su vez con una agradable terraza. Todo el campamento está bajo administración europea y es mantenido por staff sudanés.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”false” responsive=”true” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”24″]

Rest House Nubio en Karima:

Karima es una pequeñá y tranquila población situada en la orilla derecha del Nilo, próxima al emplazamiento arqueológico de Jebel Barkal, asur de la cuarta catarata. Destaca la gran actividad de su mercado cada mañana. El Rest House Nubio es un encantador y pequeño hotel construido en el estilo típico nubio, justo a los pies de Jebel Barkal, la ciudad sagrada de los antiguos faraones egipcios y nubios. Está rodeado de un recinto privado, con un agradable jardín y una zona de descanso. Cada una de las 22 habitaciones se caracterizan por tener la peculiar puerta de estilo nubio, y disponen de baño priado y una agradable veranda. Toda la decoración ha sido minuciosamente seleccionada e importada de Italia, dándole un encantador ambiente rústico. Todos los edificios están hechos con ladrillos locales cubiertos de arcilla, característicos de la zona de Nubia. Todo el campamento está bajo administración europea y es mantenido por staff sudanés.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”false” responsive=”true” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”23″]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close