Si tienes pensado viajar a Gran Bretaña y pasar por la capital londinense, apresúrate y visita Covent Garden, el emblemático mercado del siglo XIX de Londres. Este ha sido el escenario donde el artista francés Charles Pétillon, dentro de las actividades previstas en el London Design Festival, ha situado su obra (primera pública y primera realizada fuera de su país natal) Heartbeat: una nube de 100.000 globos blancos en formato gigante que estarán decorando los techos de Covent Garden hasta el 27 de septiembre.
La obra recorre 54 metros de los techos de la zona sur, e incluye luz blanca pulsante que aporta aún más dinamismo a Heartbeat, cuya intención, según el autor, es la que incorporar el futuro en el pasado, de que los visitantes perciban las cosas del día a día que a menudo pasamos por alto.
Según sus propias palabras, Las invasiones de globos que he creado son metáforas. Su propósito es cambiar la forma en la que vemos las cosas que nos rodean cada día y de las que a veces no nos damos cuenta. Con ‘Heartbeat’ quiero representar el edificio del mercado como el corazón latente de esta área, conectando el pasado con el presente para permitir a los visitantes que reflexionen sobre su papel en el corazón de la vida londinense.
Una magnifica ocasión para conocer algo de la obra de este artista, tomarle el pulso a la ciudad y disfrutar aún más si cabe del ambiente de Covent Garden.
En este enlace tienes nuestras propuestas para conocer el país y su capital.
(Derechos de imagen: Quo.es)