Mejores cosas que ver en Loreto

¿Estás pensando en hacer un viaje a Loreto? ¿Te gustaría visitar la preciosa Basílica de la Santa Casa y sus encantadoras calles? ¿Cuáles son las mejores cosas que ver en Loreto?

En este post te hablaremos de viajes a Loreto, lugares turísticos más importantes y toda la información sobre nuestro tour a Loreto, el cual forma parte de nuestros viajes a Italia en Viajas.com

Las mejores cosas que ver en Loreto

Viajes Loreto

Loreto se encuentra en Italia, a 22 kilómetros en tren del sureste de Ancona, en la ribera del río Musone. Es un tradicional destino de peregrinación para muchos católicos. Se trata de un pequeño pueblo de apenas 12.000 habitantes.

Estos son los principales monumentos y lugares de interés en Loreto que deberías visitar.

Basílica de la Santa Casa

La Santa Casa de Loreto es un lugar de peregrinación católico. Se cree que en ella se apareció el arcángel Gabriel a la Virgen María y vivió la Sagrada Familia. Originalmente, esta casa se encontraba en Tierra Santa, pero cuando se produjeron las cruzadas, los cristianos temieron que pudiera ser destruida y Niceforo Angeli la trasladó a lo que hoy es Croacia en el año 1291, y tres años más tarde, a su ubicación actual en Loreto.

Las paredes de la Santa Casa tienen un revestimiento de mármol de gran belleza, creado por Bramante y por encargo de Julio II. Es sin duda una de las obras más veneradas del Renacimiento.

Piazza de la Madonna

La Piazza de la Madonna se encuentra frente a la Basílica de la Santa Casa y en ella podemos ver, por ejemplo, la preciosa Fontana Maggiore, una construcción barroca llevada a cabo por Giovanni Fontana y Carlo Maderno entre los años 1604 y 1614. Desde ella podemos contemplar la belleza del Campanile Vanvitelliano de la Santa Casa.

El Palazzo Comunale

Fue diseñado también por el arquitecto italiano renacentista Bramante. En el palacio pueden encontrarse obras pictóricas de Anibbale Carracci, Simon Vouette y el pintor veneciano Lorenzo Lotto.

Las murallas

Las murallas de Loreto datan del año 1518 y fueron construidas por Antonio Da Sangallo el Joven, un famoso arquitecto del Renacimiento italiano.

Viaja a Loreto con Viajas.com

Si quieres venir de viaje a Loreto con nosotros, lo habitual es hacerlo como parte de una ruta de viaje por Italia. Loreto dista apenas 3 horas de viaje desde Florencia por carretera.

En nuestra sección de viajes y circuitos a Italia podrás encontrar una gran variedad de ofertas de viaje a Italia, que incluyen una visita a Loreto.

Te invitamos también a que te pongas en contacto con nosotros para más información, llamando al (+34) 958 170 485, o escribiéndonos un mensaje de e-mail a info(arroba)viajas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close