Viajar a Ámsterdam: bicis, canales y … Miró

Ahora tienes un aliciente más para viajar a Ámsterdam este verano; además de sus quesos, flores, las bicis retro, sus hermosos canales y ese ambiente desenfadado que caracteriza a la ciudad, hasta el 11 de octubre podrás disfrutar de arte al aire libre.

Un total de 20 grandes esculturas de Joan Miró decoran los jardines del Rijksmuseum (dos más están situadas en el atrio), siguiendo una iniciativa que comenzó en el verano de 2013. Se trata de una serie de exposiciones al aire libre gratuitas que se van a llevar a cabo durante 5 años; en 2013 se expuso la obra de Henry Moore y el pasado año la de Alexander Calder.

joan miro amsterdam viajas

El emplazamiento no podría ser mejor: los jardines ocupan un total de 14.500 metros cuadrados y fueron reinagurados hace dos años, a la par con la reapertura del museo, que había estado cerrado durante años. Pese a su reinauguración, los jardines del Rijksmuseum cuentan con algunos elementos originales: esculturas, césped, estanques y fuentes. Después fueron añadidos nuevos elementos, como los módulos trepadores construidos por el arquitecto Aldo Van Eyck tras la Segunda Guerra Mundial, el ajedrez a tamaño natural o el laberinto de agua.

Un motivo estupendo para viajar a Ámsterdam este verano, ya que entre las obras expuestas (de las décadas de los 60, 70 y 80) destacan “La caricia de un pájaro” (con más de tres metros de altura y del año 1967), “Maternidad” (1973) y “Mujer y pájaro” (del año 1982).

¿Te hemos animado a hacerle una visita a la ciudad de los canales? Puedes consultar nuestros circuitos aquí o, si prefieres, podemos aconsejarte algún alojamiento singular, como el recién inaugurado Sir Albert, un hotel boutique justamente situado frente al Rijksmuseum, de categoría lujo situado donde otrora se encontraba una fábrica de tallado y pulido de diamantes del siglo XIX.

(Derechos de imagen: Abc.es)

PD. Artículo dedicado a uno de nuestros fans de nuestra página en Facebook, Julio Manuel Aranda Ruiz, el primero en responder a la pregunta de esta mañana. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close