Ámsterdam, canales y música

¿Qué sería Ámsterdam sin sus canales? ¿Quién regresaría de su viaje a Holanda sin tener una fotografía de este elemento tan propio de su capital? Los canales de Ámsterdam han marcado la historia y la fisionomía de la ciudad y, todos los meses de agosto desde el año 1998, acogen el festival de música clásica Grashtenfestival.

Grashtenfestival

Se trata de toda una cita cultural en la ciudad, en el que se pretende promover el talento musical de jóvenes promesas tanto a adultos como a niños. Para ello se sirven de numerosos lugares emblemáticos de Ámsterdam y de precios módicos o conciertos gratuitos, que bien pueden tener lugar en casas de antiguos mercaderes del Siglo de Oro, en hoteles, en la famosa sala Concertgebouw, en una estación de ferrocarril (Koninklije Wachtkamer), en una iglesia (la iglesia del Oeste, Westerkerk) o en un parque como el de Beatrixpark.

Este año el festival de música clásica de Ámsterdam tendrá lugar entre el 12 y el 21 de agosto y, además de los lugares antes mencionados, ofrecerá conciertos y recitales a bordo de barcas navegando los canales de la ciudad.

Las actuaciones, entre otros, incluye como intérpretes a los grupos Ensemble Latoen y Bach in the Bagger y al joven violinista (de solo 13 años) Menno Verloop. El plato fuerte será el sábado 20 de agosto, cuando tendrá lugar un concierto nocturno de la mezzosoprano Ann Hallenberg en aguas del Prinsegracht; toda una sala de conciertos emblématica al que asistirán miles de personas asomadas a los puentes y ventanas o sentadas en la orilla.

Una gran apuesta cultural que la ciudad de Ámsterdam brinda cada año a viajeros y habitantes y a la que podrás acudir si reservas ya tu viaje a Holanda, el país de los tulipanes (y de los diamantes, las bicicletas, los quesos …). Entra en nuestra web y encuentra el viaje de tu verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close