Lugares de interés en Ámsterdam que te van a encantar

Ámsterdam es un destino europeo relativamente popular entre los viajeros. Ideal para visitar en primavera, es una ciudad que puede verse en 2 o 3 días, aunque lo más recomendable es incluirla dentro de una ruta por los Países Bajos u Holanda. En todo caso, ¿cuáles son los lugares de interés en Ámsterdam más importantes?

La capital de Holanda encierra una gran cantidad de lugares turísticos, parques, museos, buenos hoteles y restaurantes y sobre todo muchos sitios para hacer tus compras. En este post te mencionaremos algunos que no te puedes perder.

Qué ver en Ámsterdam

Viajar a Ámsterdam

Si vas a hacer una escapada a Ámsterdam, lo ideal es que sea un viaje con suficiente tiempo libre para que tú mismo puedas decidir qué es lo que más te interesa.

Veamos algunos puntos recomendables que puedes visitar durante tu estancia.

Entre las ofertas culturales en Ámsterdam más importantes, no queremos dejar de mencionar:

  • El Rijksmuseum: un lugar dedicado al arte y la artesanía holandesa, desde la Edad Media hasta nuestros tiempos.
  • La Casa de Anna Frank: para quienes conozcan el famoso libro del Diario de Ana Frank, el lugar en el que la protagonista estuvo escondida durante la persecución nazi.
  • Museo Van Gogh: una pinacoteca en la que podremos observar una amplia colección de obras del pintor holandés.
  • Museo Casa de Rembrandt: se trata de la casa en la que vivió el famoso pintor holandés Rembrandt, entre los años 1639 y 1658, y en la que encontraremos hasta 260 grabados del artista.

Por otro lado, te recomendamos que también des un paseo en barco por sus preciosos canales, una experiencia que te permitirá conocer mejor la ciudad y disfrutar sus vistas, su arquitectura y su ambiente. Ámsterdam tiene más de 2500 casas flotantes.

Otro sitio por el que es muy famosa Ámsterdam es sin duda por sus cervezas. En la capital holandesa podremos disfrutar de una experiencia cervecera en algunos de los puntos más famosos, como Brouwerij ´t IJ, o también en De Prael, otro gran templo de la cerveza. Y por supuesto, los amantes de la cerveza no pueden dejar de lado tampoco la Heineken Experience.

Son también famosos, por supuesto, sus Coffee Shops, en los que a diferencia de otros países de Europa, está legalizada la venta y consumo de marihuana. Una de las zonas más turísticas es también el llamado Barrio Rojo de Ámsterdam, una zona nocturna de gran popularidad entre los turistas.

También es un punto atractivo el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt), con una tradición de más de 140 años. Se trata de un tramo del canal Singel, situado en el centro de la ciudad, al que continuamente acuden los holandeses y turistas para comprar sus plantas y flores. Hablamos del único mercado de las flores flotante del mundo.

¿Te apetece hacer un viaje a Ámsterdam?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close