Hershey, el olvidado pueblo del chocolate

Camilo Cienfuegos, su nombre oficial, es una localidad situada a unos 45 kilómetros de La Habana, pero en la isla se le sigue conociendo como Hershey, el olvidado pueblo del chocolate, ¿sabes por qué?

El norteamericano Milton Hershey es el “culpable”: fundó la marca de chocolate más famosa de EEUU y además que el dueño de un asentamiento azucarero ligado al cultivo de la caña de azúcar al que dio nombre.

Hoy en día sus habitantes (unos 1.200) siguen llamando al pueblo Hershey en honor a la central Hershey, la azucarera que entró en funcionamiento en el año 1918 y que conllevó la construcción de un pueblo similar al homónimo (pequeñas casas adosadas en hileras, barracones para los trabajadores, cine, colegio, farmacia…) situado en Pennsylvania.

hershey cuba

Además de construir un “pueblo de azúcar”, Hershey mandó construir un tren que llegaba (y llega) hasta la bahía de La Habana y que ha sido el primer y único tren eléctrico existente en Cuba. Hoy en día sigue operando (de hecho en la estación de tren de Camilo Cienfuegos aún se ve el antiguo cartel en la estación con el nombre de Hershey), pero en lugar de transportar el azúcar hasta el puerto como antaño, transporta a personas a modo de transporte público y turístico. Toda una experiencia subirse en este tren que aún cubre los cien kilómetros entre La Habana y la ciudad de Matanzas: un verdadero viaje al pasado cubano que podrás disfrutar en tu viaje a Cuba.

Entra en nuestra web, elige tu viaje a Cuba (estancias únicas en La Habana, combinados con playas y cayos, circuitos) y de paso súbete al tren de Hershey, el olvidado pueblo del chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close