Nueva ruta del tabaco en Cuba

Enmarcada dentro del Turismo de Naturaleza de la isla, el ministerio de turismo presentará el próximo septiembre la nueva ruta del tabaco en Cuba, un producto muy cotizado y con una producción cercana a los 140 millones de puros anuales.

valle_de_vinales_campo

                                                    (derechos de imagen: cubatravel.tu.cu)

El recorrido previsto visitará las vegas (bellísimas) donde se cultiva el tabaco y algunas fábricas con el objeto de ilustrar a los visitantes una actividad que ha sido el motor de buena parte de la isla durante siglos, sobre todo en la zona de Pinar del Río, provincia occidental reconocida por la calidad de la cosecha tabacalera.

La nueva ruta del tabaco en Cuba está prevista que se inicio en el municipio de Consolación del Sur, localidad situada a la entrada de la provincia de Pinar del Río e incluirá otros municipios que conforman el macizo tabacalero de Vueltabajo. Es justamente aquí donde se recoge el grueso de la cosecha con la que después se confeccionan los famosos habanos.

La nueva ruta del tabaco en Cuba se presentará en el encuentro internacional sobre Turismo de Naturaleza (Turnat 2015) y pretende dar a conocer esta tierra ya de por sí turística, como la zona donde nace el mejor tabaco del mundo. Para ello se ha pensado en mostrar a los turistas todo el proceso tabaquero:  selección de las vegas, casas de curación, las diferentes instalaciones de la preindustria y la industria (donde se podrá comprobar la habilidad para torcer las vitolas de algunas marcas) y los cultivos, algunos con métodos tradicionales de siembra, como el arado criollo, la guataquea del tabaco, el rastrillo tirado por bueyes, etc.

Una iniciativa que pretende ampliar los productos turísticos de Cuba, la perla de las Antillas; para que conozcas este destino, te dejamos el enlace por el que podrás acceder a nuestros viajes programados y estancias en la isla. ¡Sol, playa y unas gentes que te deslumbrarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close