Aquitania y los Castillos del Loira

Viajar en los puentes nos permite hacer pequeñas escapadas, ideales para conocer nuevos destinos y escapar de la rutina. Dentro de poco tendremos la posibilidad de hacerlo en diciembre y nuestra primera propuesta es un circuito a Francia, donde conoceremos Aquitania y los Castillos del Loira. Una ruta que nos llevará a través de Burdeos (hoy declarada Patrimonio de la Humanidad), Tours, Arcachon y los principales Castillos del Loira: Chambord y Villandry.

chambord

El Castillo de Chambord es el más grande del valle del Loira; mandado construir por el rey Francisco I con tan solo 25 años de edad, enamora verle tan solo reflejado en el agua que lo circunda. Patrimonio de la Humanidad desde el año 1981, todo en Chambord está pensado a lo grande; así lo demuestra el hecho que el terreno adyacente al castillo era más grande que el París intramuros de la época: 32 kilómetros, lo que lo convierte en el mayor parque cercado de toda Europa. En este parque se puede navegar por el canal, ir en bici o montar a caballo, entre otras actividades que podrás realizar en este enclave de los Castillos del Loira.

Por lo demás, Chambord es lo más similar a un castillo de cuento; no pensado como fortificación sino como lugar de relax, paseo y ostentación, fue construido en toba calcárea, un material delicado que le otorga esa blancura. Seguro que quedas maravillado con el porche real y la Torre del Homenaje.

Si quieres disfrutar de este viaje, pasa a nuestra web y reserva ya esta escapada a Aquitania y los Castillos del Loira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close