Google en su página de inicio nos recuerda que hoy se cumplen 229 años del primer ascenso al Mont Blanc, toda una hazaña que culminó la tarde del 8 de agosto de 1786.

mont blanc google

Los protagonistas fueron Jacques Balmat (cristalero de profesión) y el doctor Michel Gabriel Paccard, que tomaron el reto propuesto por Horace-Bénédict de Saussure, que ofreció una recompensa a quién encontrase el camino para llegar a la cima y así conocer su altitud. Horace estaba muy interesado en la botánica y la geología y estableció un premio de 20 táleros (la moneda de plata alemana de la época) a quién lo lograse. Sin embargo, desde su propuesta en el año 1760, y aunque muchos fueron los lugareños que lo intentaron, no fue hasta 1786 que el Mont Blanc fue coronado, después de muchas peripecias, agotamiento y peligros que a punto estuvieron de hacer desistir a los dos aventureros. Fue gracias al tesón del doctor Paccard que animó a su compañero y talló en los últimos 350 metros escaleras en el hielo para solventar el desnivel del terreno, que finalmente el 8 de agosto quedó marcado para siempre en la historia del alpinismo.

Nosotros no te llevaremos a escalar ni que realices tan épico ascenso al Mont Blanc, pero sí a conocer en profundidad a Suiza si te apuntas a uno de nuestros circuitos: Berna, Gruyeres, Interlaken, Zermatt y el Mont Blanc te esperan.

interlaken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close