Mejores castillos del Loira

En los Viajes a Francia existen una serie de lugares que uno debe visitar sí o sí. El país vecino no es solo París y uno de sus máximos atractivos son los Castillos del Loira.

Daremos un paseo por algunos de los castillos más famosos, toda una experiencia para quien los visita.

Mejores castillos del Loira

Castillos del Loira

Veamos algunos castillos que no deberías perderte cuando viajes a Francia.

Castillo de Chambord

Uno de los castillos del Loira más elegante y majestuoso, es de arquitectura renacentista y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. El castillo cuenta con 8 torres, 440 habitaciones y una escalera interior doble. Está en una zona rodeada de bonitos jardines, parques y un bosque.

Castillo de Cheverny

Está entre los de mayor fama del Loira, donde su arquitectura destaca a la vez que la increíble belleza de sus jardines. Se construyó en 1.620 y fue el pionero de la vanguardia de la época.

Castillo d’Ussé

Se le conoce como el castillo de la “Bella Durmiente”. Cuando uno los visita se explica el nombre, ya que parece que haya salido de un cuento infantil por sus impresionantes almenas y torres. Construido en el siglo XV fue un referente para las películas de Walt Disney a la hora de crear los palacios de sus filmes.

Castillo de Chenonceau

Uno de los más emblemáticos y de visita obligada. Monumento histórico del siglo XVI y que se construyó sobre el río Cher, lo que le da una imagen realmente única.

Castillo Real de Blois

En este caso destaca por haber sido donde se alojaron multitud de reyes franceses y actualmente ha sido restaurado y es un museo que merece la pena visitar.

Castillo de Villandry

Auna belleza interior y exterior, contando con los jardines más bellos de toda Francia. Está a orillas del río Loira, siendo Patrimonio de la Humanidad y destaca por contar con un museo abierto al público.

Castillo Real de Amboise y Le Clos Lucé o Parque Leonardo Da Vinci

Se sitúa junto al río Loira, al que se le considera Patrimonio de la Humanidad por su historia y tiene una gran importancia desde el punto de vista arquitectónico. Destaca por su palacio, torreones, una capilla y sus bellos jardines . En Le Clos Lucé llegó a vivir Leonardo da Vinci.

Ciudadela Real de Loches

Se trata de una fortaleza rodeada de jardines públicos donde está la ciudadela. Patrimonio de la Humanidad debido a su gran valor histórico, ya que los construyó en el siglo XII el monarca inglés Enrique II y después vivieron en él reyes galos como Carlos VII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close