Muchas ciudades europeas se engalanan especialmente en Navidad, siguiendo una tradición de cientos de años: este es el caso de la región francesa de Alsacia que desde el día de Santa Catalina (el 25 de noviembre) y hasta el Día de Reyes, se embellece con luces y mercados para celebrar a lo grande la Navidad en Alsacia.

En Alsacia existen más de cien mercados navideños repartidos en ciudades y pueblos: mercados gastronómicos y mercados artesanales muestran lo mejor de la región en estas fechas. Si reservas nuestro viaje especial Navidad en Alsacia, podrás conocer el árbol de Navidad de Estrasburgo, el mayor de toda Europa, además de la Église de Saint Thomas, el antiguo barrio de pescadores Petite France, el entramado de casas de madera,  los Ponts Couverts, el Palacio Rohan, la catedral y el mercadillo navideño, el más antiguo de toda Francia y que se comenzó a convocar en el año 1570.

mercadillo navidad estrasburgo viajas

En nuestra ruta nos acercaremos también a Colmar, una preciosa villa medieval que en Navidad engalana las puertas de las casas con ramas de abeto y acebo, dándole una atmósfera de lo más especial. Su mercadillo navideño es precioso, con innumerables puestos de velas, golosinas, artesanía, productos típicos … Es casi imposible no caer en la tentación de comprar algún artículo de recuerdo. Además Colmar tiene numerosos puntos de interés: la Maison des Tetes (la Casa de las Cabezas), de estilo renacentista, datada en 1609 y con más de 150 cabezas esculpidas en su fachada; la Iglesia de los Dominicos o la Iglesia de San Mateo, que si bien perteneció en un primer momento a los franciscanos, pasó después al culto protestante.

mercadillo navidad colmar viajas

Nuestro viaje nos llevará también a Riquewhir, uno de los pueblos más bellos de Francia. Nos acoge con su puerta de entrada levadiza, la torre símbolo de la población, las murallas que aún circundan al pueblo, casas de madera y flores y una calle principal llena de pastelerías. Por supuesto tampoco faltará en estas fechas su mercado navideño.

¿Te ha gustado esta ruta? Puedes acompañarnos a la Navidad en Alsacia reservando tu viaje aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close