Viaje al país de Los Mosqueteros

La tierra que vio nacer a D’Artagnan tiene un nombre: Les Gers. Hoy os proponemos un viaje al país de Los Mosqueteros, con D’Artagan como máximo exponente de una tierra abrupta, salpicada de castillos y viñedos.

Nuestra propuesta de viaje al país de Los Mosqueteros incluye Auch, una ciudad de cerca de 23.000 habitantes volcada en el arte y a D’Artagnan. Así lo demuestra su monumental escalera, con 370 escalones y con la estatua del héroe en su cima y que enlaza la parte alta y baja de la ciudad. Cerca de aquí conoceremos las insólitas pouesterles, estrechas callejuelas que antaño servían como camino para bajar a río a coger agua.

D-Artagnan

Otros puntos de interés de Auch son la Torre de Armañac, la Catedral Sainte – Marie y el antiguo arzobispal, hoy día convertida en prefectura de la policía francesa. Sainte – Maire está considerada patrimonio mundial y es uno de los puntos del Camino de Santiago.

4_auch

Antes del almuerzo, seguro que tendrás tiempo de asomarte a la vibrante plaza de la Liberación y las calles adyacentes que aún rezuman un aire medieval: aquí encontrarás bistrot, cafés con terrazas y tiendas con productos gastronómicos locales: foie gras, empanadas, Armañac o el Flor de Gascuña.

Un día de visita tan atractivo debe tener un broche final adecuado y lo tiene: tras el almuerzo, tendrás la posibilidad de conocer la antigua cocina del Castillo de Cassaigne (siglo XVI) y las famosas cavas de Armagnac.

Es tiempo de regresar al hotel, asimilar el sabor de las visitas del día y descansar antes de emprender otro día de viaje. ¿Quieres apuntarte al viaje al país de Los Mosqueteros? Sigue este enlace

7 comments

  1. No conocía esta ciudad de verdad, peor tras ver fotos de ella es una pena que he tardado tanto tiempo en saber de su existencia. Parece que el tiempo no ha pasado por aquí ::))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close