Lugares turísticos en Lyon

Lyon, la ciudad del autor de El Principito y también del chocolate, es uno de esos destinos en Francia que hay que ver. Aunque no es tan conocido como París, es una ciudad en la que te lo vas a pasar genial y en la que hay numerosos monumentos y experiencias que disfrutar.

En este post te hablamos de Lyon, una de las ciudades que incluimos en nuestro viaje a Francia y Suiza, o circuito por la Francia medieval.

Qué ver en la ciudad de Lyon

Lyon viaje

Situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, es una ciudad preciosa por sus casas, sus callejuelas y pasadizos, así como por su amplia oferta cultural.

Quienes quieran hacer con nosotros este viaje, no pueden perderse lo más bello del Lyon renacentista, su fantástica Basílica de Fourvière y La Croix Rousse, así como los anfiteatros romanos. Lyon es una ciudad que por la noche está muy iluminada y ofrece una gran variedad de lugares muy animados, desde numerosas tabernas típicas a mercados, restaurantes y grandes mesas.

Lyon es todo un recorrido por la historia europea. En esta preciosa ciudad francesa no puedes perderte, sin lugar a dudas, el Viejo Lyon y el barrio renacentista. A esta ciudad se le ha llamado también la “ciudad de la seda”, dado que antiguamente fue una importante industria en este campo. En tiempos de los romanos, Lyon también fue capital de La Galia.

La ciudad destaca por sus calles estrechas y sus preciosas mansiones de estilo florentino. En ella se mezcla también los estilos arquitectónicos de dos épocas, el románico y el gótico, cuya máxima expresión encontramos en la Catedral de San Jean. También merece destacarse la Basílica de Notre-Dame de Fourviere.

Cabe mencionar también lugares como la Ópera de Lyon, el Hotel de Ville o la preciosa Place de Bellecour, que tampoco puedes perderte en tu paso por esta ciudad. Además, resultaría muy agradable dar un paseo por el Tete d’Or, un amplio parque con un precioso lago, además de un jardín botánico y zoológico.

Lo más importante se puede ver en un día. Te aconsejamos incluir tu ruta por la Francia medieval en un recorrido que te lleve por otras importantes y hermosas ciudades del sur francés, como Nimes, Perouges o Grenoble, entre otros muchos lugares.

En nuestro viaje por la Francia Medieval y Suiza tendrás la oportunidad de hacer una visita guiada a Lyon. Si quieres apuntarte, desde Viajas.com te animamos a contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close