Qué visitar en Atenas en 3 días

Quien quiera visitar Atenas, ha de tener claro que es uno de los centros neurálgicos de la cultura occidental. Sin Grecia no sería posible entender el mundo de hoy. No resulta extraño entonces que el turista que se acerca a la ciudad tenga la opción de ver gran variedad de ruinas, monumentos y museos que hacen referencia a la antigua Grecia y la Grecia clásicas.

Atenas es una gran ciudad para tomar preciosas fotografías al atardecer, cuando lo que queda de la Acrópolis está bañado por el sol. Generalmente con un sol abrasador, lo ideal es visitarla durante el otoño-invierno. En este post veremos qué es lo más importante que puedes visitar en un viaje a Grecia.

Visitar Atenas en una escapada de 3 días

Visitar Atenas

Tres días son suficiente tiempo para ver los monumentos y ruinas más importantes de Atenas, aunque hay que organizar bien el tiempo. Entre los principales atractivos que debe incluir una escapada a Atenas, cabe mencionar:

  • Por la mañana, se recomienda visitar la Acrópolis, situada sobre una cima a 156 metros sobre el nivel del mar. Otros puntos de interés arqueológico, que podemos ver en el entorno de la Acrópolis son el templo de Zeus Olímpico, el ágora romana, la Biblioteca de Adriano y el Ágora antigua y su museo.
  • El segundo día, podemos emplearlo en hacer una visita a la ciudad; también vale la pena visitar el Palacio Real y hacer una visita al Museo de la Acrópolis, así como disfrutar del ambiente de la calle peatonal Dionysiou Areopagitou. En la zona moderna, merece la pena visitar también el estadio Panathinaikos.
  • De noche, no dejemos tampoco de hacer una visita a la zona de la Plaka, donde podremos disfrutar de la rica gastronomía griega y el famoso folclore griego, máxima expresión del arte y el sentimiento de este país.
    En el tercer día, bien podemos hacer una visita al Museo Arqueológico Nacional de Atenas, o pasar un tiempo en el Jardín Nacional, una de las zonas más verdes de la ciudad, donde podremos relajarnos.

Si se dispone de tiempo, siempre es una bonita experiencia disfrutar del atardecer desde el Areópago, donde podremos obtener unas vistas majestuosas de la Acrópolis.

Por lo demás, es importante tener en cuenta que visitar sólo Atenas quizás no sea lo más conveniente para un viaje cultural por estos parajes. Existen viajes que combinan Atenas y Estambul, Atenas, Sofía y Estambul, o también por supuesto viajes que recorren distintas zonas de Grecia y entre las que se incluye su capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close