Visita el yacimiento de Micenas

Quien quiera visitar el yacimiento arqueológico de Micenas, seguramente acuda hambriento de historia. Lugar de gran importancia en la cultura y civilización griegas, en ellas podemos vislumbrar los muros de la antigua acrópolis, el Tesoro de Atreo y por supuesto la siempre famosa Puerta de Los Leones.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, este yacimiento es un punto clave en tu viaje a Grecia y la península del Peloponeso. Un encuentro con la historia que toda persona debería hacer, para descubrir por sí mismo el gran reino del rey homérico Agamenón, que comandaba a los aqueos en la Guerra de Troya.

¿Qué ver en Micenas?

qué visitar en Micenas

Micenas se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Atenas. Hoy la conocemos gracias a las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en el siglo XIX, gracias a la labor de Kyriakos Pittakis y Henrich Schliemann.

Los restos arqueológicos de Micenas están compuestos por una serie de elementos fundamentales. El círculo de tumbas B data de los años 1650 a 1550 a.C, se sitúa al oeste de la acrópolis y contiene hasta 26 tumbas, algunas en fosa y otras excavadas en la roca. El círculo de tumbas A es del siglo XVI a.C y se encuentra dentro de las murallas de la acrópolis.

En el yacimiento de Micenas, encontramos también las ruinas del palacio real, los muros ciclópeos (llamados así porque su enorme tamaño hacía pensar que fueron construidos por los míticos cíclopes o gigantes de un solo ojo) y la poderosa Puerta de los Leones. Ésta, compuesta por enormes bloques de piedra, nos presenta a dos leones con las patas de delante en el altar de una columna minoica.

Merece también mención sin duda el Centro de Culto de Micenas, también llamado Casa de los Ídolos, así como los restos de diversas casas micénicas en la parte exterior de la Acrópolis.

Quien se acerque a visitar Micenas, ha de tener en cuenta que hablamos de restos arqueológicos de más de 3.500 años de antigüedad, no obstante su grado de conservación es bastante aceptable y entusiasmará a los viajeros amantes de la historia, la Antigüedad y una de las culturas que ha influido de manera más significativa en Europa y Occidente.

Con nuestros viajes a Grecia, en Viajas.com te acercamos con todo lujo de detalles a la cultura griega, no sólo llevándote a la antigua acrópolis de Micenas, sino también haciendo un recorrido por algunos de los puntos esenciales de la Grecia antigua y clásica, desde Atenas hasta Corinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close