Vigée Le Brun en Nueva York

Nueva York es una ciudad increíble para viajar por los numerosos atractivos que presenta, pero también por los eventos y actos culturales que se llevan a cabo de forma constante. Hoy os damos una sugerencia para viajar a Nueva York en febrero y marzo, cuando las temperaturas se van tornando más agradables y donde una cita cultural de envergadura tendrá lugar en el Metropolitan Museum Of Art.

metropolitan museum of art nueva york viajas

Del 15 de febrero al 15 de marzo, las obras de Vigée Le Brun, una gran artista de la revolución francesa, serán expuestas en el museo en la que será la primera exposición retrospectiva y la segunda (en tiempos modernos) dedicada a esta extraordinaria pintora francesa, gracias a la colaboración, entre otros, del Palacio de Versalles.

vigee le brun nueva york

Vigée Le Brun, autodidacta y con unas dotes extraordinarias para el retrato, está considerada una de los mejores pintores del siglo XVIII; con la edad de 28 años (y gracias a la intervención de la reina María Antonieta), fue admitida en la Real Academia de Pintura y Escultura, siendo una de las cuatro mujeres admitidas en la época. En 1790 se vio obligada a emigrar a Italia, donde ingresó la academia de San Lucas en Roma.

Para conocer un poco más la vida y obra de esta artista, The Metropolitan Museum Of Art de Nueva York ha realizado un interesante vídeo, ideal para convencernos a viajar a Nueva York los próximos días y conocer las 80 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close