Es un barrio con mucho encanto: romántico, cosmopolita y lleno de esplendor; Le Marais, entre los distritos III y IV de París, poco hacía suponer antaño que esta zona pantanosa (su nombre significa “marismas”), se convertiría en el barrio de moda de la ciudad, frecuentado tanto por turistas como por parisinos.

Su centro neurálgico es La Place Des Vosges, anteriormente llamada Plaza Royale por haber sido construida en el año 1612 para celebrar el matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo y es la plaza más antigua de París; su parque es el lugar perfecto para tomar un respiro, además de ser uno de los más bonitos de la ciudad. A su alrededor una hilera de edificios de ladrillo rojo simétricos alegran la vista, y una multitud de terrazas y bares hacen lo mismo con nuestras apetencias culinarias.

CafeBarDuBresil

                                                           (Derechos de imagen: http://qualityctrl.com/)

El barrio gayfriendly parisino por excelencia además nos ofrece rincones a los que no podrás dejar de fotografiar, jardines semi escondidos, pequeños bistrot, tiendas vintage de las que no podrás irte sin comprar, galerías de arte, arte callejero de calidad en sus paredes, bellos palacetes renacentistas convertidos en museos (el de Carnavalet, el Picasso y el Cognac Jay en el Palacete Donon), el mercado más antiguo de la ciudad (le marché des Enfants Rouges) y un sinfín de imágenes que permanecerán en la memoria de todo aquel que visite Le Marais.

En Le Marais encontramos también reminiscencias judías, el Archivo Nacional de Francia y el Claustro de Les Billetes (el último claustro medieval, del año 1427), la casa del poeta y dramaturgo Víctor Hugo y moda, mucha moda en el sinfín de locales dedicados a vestir hombres y mujeres. Tampoco faltarán a la cita a la visita en este barrio las bicicletas de corte retro de colores, las flores, los puestos de fruta y la gastronomía. Si dispones de tiempo, acércate hasta la tienda Uniqlo (una especie de Zara de corte nipón), donde en sus sótanos se encontraba antaño la Sociedad de las cenizas,  una cooperativa de joyeros y relojeros donde trataban los deshechos de sus trabajos en oro y plata; aún se exponen las viejas maquinarias utilizadas que nos retrotrae a la historia judía de Le Marais.

cloitre des billettes paris

                                                         (Derechos de imagen: Patrimonie Historie.fr)

¿Te ha gustado nuestro paseo de hoy? Ahora solo te queda decidir si quieres conocer Le Marais en una escapada única a París  o en uno de los numerosos circuitos que te ofrecemos. Sea como sea, ¡conoce este hermoso barrio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close