Tras la noche del pasado viernes, la ciudad de París ha quedado grabada en la memoria de muchos de nosotros: la ciudad de la luz se apagó durante unas horas debido a los trágicos hechos por todos sabidos. Pero Francia, el país y sus habitantes han demostrado la fortaleza a la que los franceses nos tienen acostumbrados: un pueblo orgulloso de ser quién es, valiente y que no va a permitir que su identidad se pierda. Por eso viajar a París ahora debería ser casi un orgullo para sus visitantes. Ante terribles acontecimientos, solidaridad, apoyo, pero también precaución.

recomendaciones viajar a paris

Reproducimos a continuación las recomendaciones del Ministerio de Exteriores de España para viajar a París, actualizadas el 14 de noviembre de 2015.

SE PUEDE VIAJAR SIN RESTRICCIONES

AVISO:

A raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, las autoridades francesas han decretado el estado de urgencia, lo que comprende diversas medidas de seguridad pública reforzada, y aumentado aún más los controles fronterizos, que ya habían sido reforzados con ocasión de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21/CMP11), del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2015. Esto no afecta a los requisitos de entrada en la zona Schengen ni a la documentación necesaria para entrar en territorio francés desde España: las autoridades podrán exigir la presentación de un documento de identidad o título de viaje, que puede ser el DNI o el pasaporte.

Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda:

1. Seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas, incluida la restricción de los desplazamientos en París e Île-de-France y la posible restricción de los mismos en todo el territorio francés.

2. Ir en todo momento debidamente documentado, con el DNI o el pasaporte.

3. Confirmar los horarios de vuelos, trenes y autobuses con las compañías de transporte. Los aeropuertos y estaciones permanencen abiertos, si bien los mayores controles de seguridad e identidad suponen mayores tiempos de espera. Del mismo modo, los desplazamientos hacia y desde aeropuertos y estaciones pueden tomar más tiempo. El transporte público funciona con normalidad relativa. En definitiva, se recomienda planear con antelación y ser paciente.

4. Tener en cuenta que los museos, salas de espectáculos y similares permanecen cerrados y se han prohibido la celebración de eventos y concentraciones de gente.

El Consulado General de España en País permanece abierto. El número de emergencia consular es el +33(0)615938701. Si no se trata de un caso de emergencia, se recomienda llamar al +33(0)144294000 o escribir a cog.paris@maec.es.

Tras los atentados terroristas ocurridos en París en enero de 2015, las autoridades francesas decretaron  la “alerta atentado” (el nível más alto) del Plan “VIGIPIRATE” de seguridad nacional para la región de París (Île-de-France), que implica protección máxima y medidas excepcionales de seguridad en lugares públicos (medios de comunicación, grandes almacenes, lugares de culto, transportes, etc.).  Dichas medidas siguen en vigor.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Imagen: tiendaspardo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close