La Venecia de Portugal: Aveiro

Si hay una palabra que pueda definir a la llamada Venecia de Portugal, Aveiro, es … deliciosa. Aveiro es una localidad situada al norte de Coimbra y sus canales, que pasan por el centro de la ciudad, son los que la mejor la definen. Pero también lo hacen la delicadeza de alguna de sus construcciones, como la Estación de Tren, la Catedral, el convento de Jesús, la Iglesia de la Misericordia …

aveiro

Con gran encanto son además las casitas a pie de playa, llamadas palheiros y decoradas con listones de madera de gran colorido: rayas amarillas, rojas y azules combinan el blanco para darle un aire marinero a la playa de arena de de Costa Nova. Muy cerca, la Playa de Barra tiene el privilegio de conservar el faro más alto de Portugal.

palheiros_da_costa_nova

Volviendo a los canales de Aveiro, os recomendamos hacer el recorrido por ellos a bordo de un moliceiro, una especie de góndola a la portuguesa que parten de la Plaza Humberto Delgado. Desde allí podrás recorrer algunos de los canales principales de Aveiro: Pirámides, Central, Santos Mártires o San Roque. Estas típicas embarcaciones, de fondo plano, proa levantada y decorada tanto con dibujos tradicionales como de imágenes de personajes ilustres, deben su nombre a que antaño se transportaban en ellas el moliço, un alga marina utilizada para fertilizar los campos de cultivo.

Aveiro y su ría tuvieron relevancia durante la Edad Media gracias al puerto pesquero, por el que os aconsejamos también un breve paseo durante el tiempo libre que tendréis a vuestra disposición en este fantástico viaje a Portugal y a Aveiro en régimen de pensión completa y visitas incluidas.

Busca aquí tu fecha de salida y conoce la Venecia de Portugal: Aveiro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close