Se la suele incluir como extensión desde Nueva York o como punto de parada obligada en los circuitos que combinan el este y norte de EEUU con Canadá. Hablamos de Filadelfia, en Pensilvania, la que fue otrora capital provisional del país. Queda relegada por el atractivo newyorkino, pero Filadelfia también ofrece algunos encantos.

filadelfia

                                                                           (Derechos de imagen: cultura10.com)

Uno de ellos, que recibe miles de visitas a lo largo del año es su célebre Museo de Arte, famoso en el celuloide por el épico entrenamiento de Rocky en sus escaleras. Más protagonismo tiene Duchamp, ya que el museo tiene el privilegio de exponer obras de la talla de La Fuente, El Gran Vidrio o  Étant données.

Otro punto a visitar, si te gusta el arte, es la Barnes Foundation, con una completa colección de arte impresionista  y post-impresionista (Modigliani, Matisse y Miró están representados, entre otros), colecciones que pudieron ser llevadas a cabo gracias a los beneficios que el matrimonio Barnes obtuvo gracias al medicamento que desarrollaron, el Argyrol.

Después de estas dos paradas con el arte, es hora de conocer dos de los barrios de Filadelfia; el último en boga, Northern Liberties (NoLib) con su centro neurálgico en The Piazza, y el conocido gracias a la serie Príncipe de Bel Air, West Philadelphia, últimamente bautizado como University City. Aquí, es parada obligada Federal Donuts, donde tomar in situ un donuts frito y Baltimore Avenue, con sus murales gigantes al aire abierto (dicen que es la ciudad del mundo con más murales, más de 3.000; en la imagen el mural que adorna la fachada de los bomberos de South Street), el lugar de celebración del mercado de los granjeros de los sábados (Clark Park) y, si el calendario y el tiempo a disposición lo permite, un acercamiento musical a la renombrada Orquestra de Filadelfia en el Kimmel Center (Broad Street).

murales filadelfia

                                                              (Derechos de imagen: purpurrote.blogspot.com)

Por supuesto, en algún momento de vuestra escapada a Filadelfia, tendréis que acercaros a Independence National Historic Park, donde se sitúan tanto el Liberty Bell Center (donde se encuentra la Campana de la Libertad) y el Independence Hall (donde se firmó la declaración de independencia el 4 de julio de 1877).

Cinematográficamente hablando, Filadelfia ha albergado algunas películas famosos (además de Rocky Balboa): Doce Monos con Brad Pitt y Bruce Willis, El Sexto Sentido (de nuevo con Bruce Willis), Único Testigo (con Harrison Ford y donde aparece la estación de tren de Filadelfia), La búsqueda con Nicolas Cage y, por supuesto Philadelphia, con ese trío de ases compuesto por Denzel Washington, Antonio Banderas y Tom Hanks.

¡Ah! ¿Sabes que personaje famoso y “real” nació en Filadelfia? La añorada y querida actriz-princesa Grace Kelly.

Ahora solo te queda elegir qué circuito a Estados Unidos prefieres y si tus días lo permiten, incluir en él esta ciudad mural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close