Cochin – India del Sur

Cochin, con una gran riqueza cultural e histórica, es también una ciudad china moderna: todo un contraste en el que palacios e iglesias se combinan con casas coloniales y edificios a la última vanguardia, además de tener uno de los puertos naturales más importantes del mundo. Cochin es otro de los puntos importantes que visitaremos en nuestro viaje especial a India del Sur con salida el 30 de enero.

cochin danza kathakali

                                                                      (Derechos de imagen: dailymail.uk)

Durante nuestro viaje podremos conocer a fondo la ciudad y asistiremos a un especial show de danzas Kathakali, una danza teatro originaria del estado indio de Kerala, perteneciente a la vertiente tandava por lo que tradicionalmente todos los personajes que participan en la obra son hombres. En la práctica de la danza Kathakali los bailarines consiguen controlar los músculos faciales, tanto que algunos son capaces de reírse usando un solo lado del rostro. Las escenas además de con las expresiones de la cara, combinan pasos de danza (nrta) y gestos con  las manos (mudras). Todo un espectáculo al que tendremos la suerte de asistir durante nuestra primera noche en Cochin.

cochin pescadoreschinos

                                                    (Derecho de imagen: mouthshut)

En Cochin podremos además observar el panorama de los pescadores chinos atrapando peces con sus típicas redes; curiosamente este método de pesca solo se da fuera de China :). Nos encontramos en las cercanías de la Plaza Vasco Da Gama; los restos del célebre navegante fallecido en Cochin (comandante de los primeros navíos en recorrer directamente la ruta desde Europa hasta la India y que durante un breve periodo de tiempo fue gobernador de la India portuguesa) fueron posteriormente llevados a Portugal.

Vestigios del pasado portugués de Cochin los encontramos también en el Palacio Mattancherry o la Iglesia de San Francisco, la más antiguas de las iglesias europeas en suelo indio y erigida en el año 1510.

Otros puntos de interés de Cochin es la Sinagoga (año 1568) y el Cementerio Holandés (el cementerio europeo más antiguo de la India, consagrado en el año 1724 y donde yacen los restos de muchos colonizadores llegados a Cochin procedentes de Europa).

cochin cementerio holandes

                                                   (Derechos de imagen: 50semanasconAna)

En nuestra salida especial a India del Sur del próximo día 30 podrás conocer esta tranquila ciudad, Cochin. Si estás interesado/a en las condiciones del viaje, entra en este enlace y conocerás todos los detalles del itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close