Tanjore – India del Sur

Tanjore, conocida antiguamente como Thanjavur, perteneció en el pasado al estado indio de Tamil Nadu. El nombre de Tanjore proviene del nombre de un demonio, Tanjan An Asura, pero no temas: esta ciudad edificada en los márgenes del río Kaweri, es un destino muy interesante de India del Sur tanto a nivel de riqueza monumental como cultural.

tanjore-top-img

Tanjore es uno de los puntos que visitaremos en nuestra salida especial a India del Sur el próximo 30 de enero, un completísimo viaje de 16 días de duración con el que conocerás en profundidad este destino. Los detalles de este espectacular viaje los tienes en este enlace.

Cuna de músicos, bailarines y de la pintura Tanjore, es también lugar de celebración del festival anual de Danza Natyajali, ´fabrica  las famosas muñecas Thanjavur y dos pintorescos intrusmentos: el Thavil y el Veena.

¿Qué podemos visitar en Tanjore?

  • Sri Brihadeshwara, su templo principal, considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y erigido en honor a Shiva por el Rajaraja Chola I. En la entrada encontrarás un inmenso Toro Sagrado llamado Nandi, de 27 toneladas de peso.
  • Palacio de Tanjore: un monumento de grandes dimensiones, espaciosos patios y corredores, amplias salas y hermosas torres, construido por las dinastías Nayakas y Marathas. En su interior se encuentra el Museo Real y una galería de arte en el que podrás contemplar algunos objetos curiosos pertenecientes a los siglos VIII y IX, además de la biblioteca Saraswati Mahal con algunos sorprendentes manuscritos tanto indios como europeos.
  • Para terminar, también en el Palacio de Tanjore, te gustará la fuente Shiva Ganges, que antiguamente abastecía de agua a los habitantes de la ciudad.

Si te gustaría conocer Tanjore, no dejes escapar la oportunidad de visitar este enclave en nuestra salida especial del 30 de enero de 2016. ¡Regresarás encantado/a!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close