Kanchipuram – India del Sur

Hoy de nuevo os traemos uno de los enclaves que visitaremos en nuestro circuito India del Sur, una salida especial que tendrá lugar el 30 de enero y que tendrá una duración de 16 días: Kanchipuram.

También llamada Kanchi, Kanchipuram se encuentra a solo 60 kilómetros de Madrás, nuestro primer punto de llegada de nuestro circuito. Se encuentra en el estado de Tamil Nadu y está considerada como una de las ciudades sagradas del hinduismo. Bañada por el río Palar, la ciudad es muy conocida por sus templos y sus saris de seda y tuvo gran importancia en los siglos III y IX fue capital de los Pallava, dinastía que gobernaba todo el territorio entre los ríos Kaveri y Krishna. Más tarde, entre los siglos X y XIII fue la dinastía Chola quien gobernó aquí, seguida de la de Vijayanagara, cuyos reyes construyeron el templo de Ekamabaranadhar, con una torre de 64 metros de altura.

kanchipuram templo kailasanata

                                                             (Derechos de imagen: ArteHistoria.com)

Kanchipuram, conocida también como la Ciudad del Oro, tiene cerca de 125 templos, todos ellos de gran antigüedad. En nuestro circuito conoceremos el de Kailashanata, construido en el año 700 d.C completamente en piedra arenisca y consagrado al dios Shiva. Estatuas de grandes elefantes, un toro Nandi en el jardín exterior (el transporte de Shiva), figuras de Shiva en las más diversas posturas y una muralla con 58 santuarios nos esperan allí. Este lugar tan mágico es sin embargo un lugar que invita a la tranquilidad, al sosiego y a la meditación, al encontrarse a las afueras de la ciudad y no siendo un lugar demasiado frecuentado por turistas y que sin embargo visitaremos en nuestro programa especial en el que pretendemos profundizar en India del Sur.

Si quieres conocer más sobre nuestra salida especial del 30 de enero, entra en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close