El sur de la India, un viaje como nunca habías imaginado

Viajar a la India siempre ha sido un destino atractivo para los aficionados al turismo exótico y de aventura. Fue en los setenta del siglo XX cuando su popularidad se desató, al convertirse en un icono del mundo hippie y de esa búsqueda espiritual que muchos rostros famosos abanderaron. Décadas después no ha perdido empuje y sigue siendo una de las primeras opciones para todo el que quiere conocer el lejano Oriente y disfrutar de unas vacaciones distintas.

IGP2988

Sin embargo, muchas veces las agencias de viajes se limitan a las ciudades y zonas más conocidas. Es una apuesta sobre seguro, y desde luego que merece la pena disfrutar en un primer viaje a la India de urbes emblemáticas como Delhi, Bombay, Calcuta, Jaipur… ¿Pero y si queremos ir un poco más allá, en una segunda visita, y sumergirnos de lleno en su tradición, en esas regiones menos conocidas, el verdadero corazón de un mundo mágico y lleno de contrastes? Entonces os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro pack de India del Sur: durante catorce días, y sólo con nosotros, podréis conocer una cara de la India fascinante y muy diferente.

India del Sur forma parte de nuestros Viajes Especiales: nosotros nos encargamos de planificar el circuito y hacerlo lo más completo y variado posible, de elegir a los guías (con acompañantes en español) y los hoteles, y por supuesto garantizamos total seguridad. El tour comienza en Madrás, y la primera visita es la ciudad de Chennai, a lo grande: no sólo es una de las cuatro ciudades principales de la India, sino que además en ella es posible rastrear gran parte de la historia del país, puesto que la huella de la colonización occidental del siglo XVII está muy presente en templos y basílicas cristianas. El contraste con la tradición hindú es de lo más estimulante. Los siguientes destinos, Mahabalipuram y Kanchipuram, nos permiten conocer una cara más tranquila y tradicional a través de sus balnearios, santuarios y puertos. El recuerdo de la Ruta de la Seda se encuentra muy vivo, especialmente en la segunda ciudad: allí podremos encontrarnos espectaculares fábricas de saris (y llevarnos alguno de recuerdo).

Pondichery y Tanjore, otros de los lugares a visitar, nos sumergen de lleno en la tradición arquitectónica; la majestuosidad de sus templos, palacios y gopurams (un tipo de torre que sólo puede encontrarse en la India) nos dejará sin aliento. Aunque el momento álgido, sin duda, se encuentra en la siguiente parada, Madurai: una región que destaca por espectaculares templos ornamentados, en la que nos encontraremos con un gopura de cincuenta metros y unas 1500 esculturas.

Tras visitar el lago de Periyar, una zona en la que la fauna y la flora son las protagonistas, y un relajante paseo en barco en Kumarakom, volveremos a asomarnos al legado occidental en Cochin, esta vez el dejado por portugueses y holandeses. En esta ciudad, además, también podremos disfrutar de espectáculos de danzas tradicionales y teatro. La elevada y encantadora ciudad de Ooty, a continuación, será nuevamente una gozada para nuestros sentidos gracias a sus jardines: más de 22 hectáreas de vergel nos esperan en un rincón casi anclado en el tiempo.

El final del viaje nos llevará a Mysore, conocida como la Ciudad de los Palacios. Sobran las explicaciones ante ese término: no puede haber colofón mejor que realizar un recorrido por el Palacio de los Maharajás, el templo de Nandi, excavado en la roca, y en general disfrutar de una arquitectura que combina tradición hindú y musulmana, con la profusión ornamental que ello supone.

Hemos hecho un repaso por las principales etapas del viaje… pero os aseguramos que hay mucho más. Pequeñas ciudades con encanto, refugios naturales paradisíacos, gastronomía inigualable… El tour comienza en septiembre, no lo dejéis escapar: podéis consultar más información y hacer la reserva sin compromiso en nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close