Srirangapatna – India del Sur

Seguimos desvelando los puntos de nuestro interesantísimo viaje a India del Sur con salida especial el 30 de enero; hoy es el turno de Srirangapatna, una ciudad situada a unos 13 kilómetros de Mysore y de gran importancia cultural, religiosa e histórica.

Srirangapatna

Perteneciente al estado de Karnataka, Srirangapatna se sitúa en los brazos del río Kaveri, formando una isla con ella; fue capital de los Rajas Mysore entre los años 1610 a 1799, momento en el que tuvo lugar la gran batalla de Srirangapatna entre las tropas del sultán Fateh Ali Tipu y un combinado de 50.000 soldados convocados por el ejército británico y el Nizam de Hyderabad, que lucharon bajo las órdenes del general George Harris.

Esta gran enfrentamiento supuso el final de la cuarta guerra Anglo-Mysore, durante la cual fue asesinado el sultán Tipu dentro del fuerte de Seringapatam, debido a la traición sufrida por uno de sus mejores confidentes; este hecho, que marcó la contienda, ha quedado reflejado para la posteridad en el santuario alzado en el lugar donde murió.

En nuestro programa especial a India del Sur del 30 de enero tendremos ocasión de visitar las ruinas de la fortaleza de Tipu y el mausoleo Gumbaz con una impresionante cúpula de color blanca y ornamentada, con puertas de ébano e incrustaciones de marfil. En la fortaleza se encuentran la mezquita de Tipu con sus minaretes gemelos, el Puente de Wellesley y las mazmorras usadas otrora para encarcelar a los soldados británicos.

gumbaz

A un kilómetro de la misma se encuentra el Palacio de Verano de Tipu, conocido como Daria Daulat Bagh, una hermosa construcción situada en mitad de un bello jardín, de estilo indio-islámico y edificado principalmente con madera de teca.

Mañana seguiremos contándoos más puntos de interés sobre esta oportunidad de profundizar en el sur de este gran país, la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close