Trichy – India del Sur

Seguimos descubriendo los magníficos lugares que descubrimos en nuestro viaje especial a India del Sur del próximo 30 de enero: hoy es el turno de Trichy, también conocida como Trichurapalli.

Trichy es una de las ciudades más antiguas de la India y un lugar de peregrinación y valor arquitectónicos indiscutibles. En este enclave nos centramos en dos puntos de interés: el Fuerte de la Roca y el Templo Ranganath.

trichy

El Fuerte de la Roca es una proeza de ingeniería y arquitectura situada a 23 metros de altura y que se eleva 83 metros de alto. La roca donde fue tallado el fuerte data unos 3.800 millones de años, una antigüedad que solo encontramos en algunos lugares de Groenlandia. En mitad de la planicie, al fuerte se llega subiendo 344 escalones. Salvando algunas murallas, el interior permanece prácticamente intacto. En la parte más alta de la roca se encuentra el templo Uchipillaiyar Koil, dedicado a la deidad Vinakaya. Al llegar a la cima, nos acompañarán unas preciosas vistas. Interesante también es el templo Mathrubutheswarar y dos cuevas situadas justo detrás, convertidas en templos y que conservan magníficas esculturas pertenecientes a los siglos VI y VII.

El Templo Ranganath se encuentra a unos cinco kilómetros del Fuerte de la Roca, en la Isla Sri Rangam y es una ciudad en sí misma, por las dimensiones y estructura que presenta. Está considerado el templo hindú que aún presta servicio más grande del mundo, con unas dimensiones de 631.000 m2 de superficie y un perímetro de más de cuatro mil cien metros. Su nombre completo es Sri Ranganathaswamy, que corresponde a uno de los nombres del dios Vishnú, al que está dedicado el templo.

ranganatha1 melanie wikimedia

                                                                               (Foto: Melanie M. Wikimedia)

No se ha podido datar exactamente, pero de lo que sí se está seguro es que hace dos mil años ya existía en esta ubicación un templo; según una leyenda, un rey descubrió la figura de Ranganatha en este lugar y mandó edificar el primer templo, lugar venerado y respetado por las siguientes dinastías.

ranganatha

                                                                              (Foto: Melanie M. Wikimedia)

Todo el templo es digno de admirar, pero seguro que lo más te llamará la atención será el patio de las mil columnas, que en realidad tiene 953 pilares profusamente decorados escultóricamente.

¿Te gustaría conocer Trichy? Solo tienes que reservar ya nuestra salida especial a India del Sur del 30 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close