Viaje a la India a través del Hotel Marigold

¿Aún soñando tu viaje a la India? Este año tienes muchas posibilidades, como por ejemplo nuestra propuesta a la India del Sur o alguno de estos combinados, pero, para abrir “boca” y terminar de decidirte, vamos a emprender un viaje a través de una película, en este caso fijándonos en el Hotel Marigold, hotel exótico ubicado en la ficción en uno de los puntos de nuestro viaje especial con salida el 4 de septiembre: Bangalore.

Crédito: Karnataka Tourism/Divulgação. Lalbagh, em Bangalore, no estado de Karnataka, no Sul da Índia.
Crédito: Karnataka Tourism/Divulgação. Lalbagh, em Bangalore, no estado de Karnataka, no Sul da Índia.

El Exótico Hotel Marigold es un film estrenado en el año 2011 bajo bandera británica, dirigida por John Madden y que ha recibido numerosos premios:

2012: Globos de Oro: 2 nominaciones, mejor película comedia y actriz comedia (Dench)
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público (mejor película europea)
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor reparto
viajar a la india exotico hotel marigold
La cinta trata de un grupo de ancianos ingleses que deciden pasan su vejez en la India; con tan solo un depliant propagandístico como referencia e información, se embarcan en esta aventura en los que algunos de los futuros huéspedes han depositado sus esperanzas … y todos sus ahorros. A la llegada el lujoso hotel es una vivienda llena de achaques y las situaciones cómicas y divertidas se suceden a lo largo del guión, aunque la trama de fondo es mucho más dramática y nos habla de soledad, de tiempo perdido, de matrimonios cansados … Los actores dan forma a esta película ambientada en la bulliciosa Bangalore, aunque quizás peque de no ahondar más en la realidad india. No obstante, os aconsejamos verla ya que es amena y agradable. Por cierto, la segunda parte se ha estrenado el pasado mes de marzo, así que podréis disfrutar de la secuela antes de embarcaros en un siempre apasionante viaje a la India.
Luces, cámara, acción y a ¡viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close