En nuestro viaje especial a India del Sur del próximo día 30, tendremos tiempo de vivir momentos románticos o cuanto menos serenos; será en nuestra parada en Kumarakom, concretamente en nuestra estancia en Kumarakom Lake Resort un hotel de 4 estrellas superior que nos alojará la noche del 6 de febrero.

kumarakom lake resort viajas

Kumarakom es una población pequeña situada a unos 16 kilómetros de Kottayam, muy conocida por el turismo de relax y descanso. Kumarakom tiene como telón de fondo el lago Vembanad, el mayor lago de agua dulce del estado de Kerala en India del Sur y habitat de muchas especies marinas y peces de agua dulce, además de hogar de los backwaters.

kumarakom viajas india del sur

Aquí está localizado además un importante centro – Santuario de avistamiento de aves, que puede visitarse a bordo de canoas en un recorrido de unas dos horas de duración.

Muy volcado con el turismo sostenible Kumarakom ha sido galardonado como destino respetuoso con el medio ambiente; aquí podremos disfrutar de largos paseos, masajes ayurvéticos, atardeceres de gran belleza, baños relajantes, etc. y disfrutar del decorado de la novela “El dios de las pequeñas cosas” de la escritora Arundhati Roy. El éxito de la novela ha potenciado el turismo en la zona, ya que pueden visitarse algunos lugares reflejados en el libro, situados en Aymanam, localidad que linda con Kumarakom. De hecho la novela comienza haciendo referencia a esta localidad:  “Llovía el día en que Rahel regresó a Ayemenen. Hilos de plata inclinados se incrustaban en la blanda tierra y la levantaban como si fueran balas de fusil.”.

ayermenen

Kumarakom será sin duda un lugar que perdurará en nuestra memoria, un recuerdo magnífico del viaje a India del Sur. Aún puedes reservar este estupendo viaje accediendo a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close