Si hay una época en que las ciudades tienen una atmósfera especial, esa es sin duda Navidad, sobre todo en las capitales europeas. Hoy te proponemos conocer Moscú en Navidad, no solo por la oferta especial que te tenemos preparada, sino porque la ciudad roja encandila también en las frías temperaturas de invierno.

rusia navidad

¿Qué podemos hacer en Moscú en Navidad?

No hay que perderse el Teatro Bolshoi; tampoco el Kremlin, la estatua de Pedro El Grande o la Catedral de San Basilio. Tampoco el barrio bohemio de Arbat (donde se encuentra la primera calle de Moscú en ser transitada) ni las especiales estaciones de metro de la ciudad (Kievskaya, estación que enlaza Moscú con Kiev; Teatratnaya, de grandes dimensiones y numerosos cruces  y que además te transporta al Teatro Bolshoi; Novoslobodskaya con preciosas vidrieras y mosaicos de artistas lituanos y rusos; Mayakovskaya, “dedicada” a los paracaidistas y militares del ejército del aire rusos). También podemos aprovechar para hacer una escapada y conocer Sérgiev Posad, la cuna de las célebres Matrioskas y, especialmente si el mundo del cine te encanta, visitar los estudios Mosfilm, que el año pasado cumplieron 90 años.

estudios mosfilm moscu

        (Decorado ciudad alemana en la 2ª Guerra Mundial para El Tigre Blanco; derechos de imagen Mosfilm)

Mosfilm representa unos de los estudios cinematográficos más grandes de Europa, actualmente en uso y donde se realiza la producción de cine, televisión y vídeo de casi todo el país. Si bien comenzó su andadura en el año 1920, se considera que el aniversario de Mosfilm es el 30 de enero de 1924, cuando se estrenó el primer largometraje. Se trataba de “A los cielos sobre las alas“, un film de cine mudo, dirigido por Boris Mkhin. A partir de ahí, en Mosfilm se han rodado más de 3.000 películas, algunas con títulos tan legendarios como Guerra y Paz, ganadora en el año 1968 del Óscar a la mejor película de habla no inglesa, galardón que se repitió con Dersu Uzala en 1975. Otros títulos rodados aquí fueron la segunda parte de Iván el Terrible, Los hermanos Karamázov, La balada de un soldado o Stalker.

estudios mosfilm moscu viajas

             (Decorado para Iván el Terrible, derechos de imagen Mosfilm)

Las visitas a Mosfilm se realizan de lunes a viernes, cuestan unos 40€ y necesitan de reserva previa. Consúltanos cuando realices la reserva de tu viaje a Rusia para conocer Moscú en Navidad y te informaremos.

7 comments

  1. Me encanta!! Leer sobre viajes y viajar es mi debilidad!!! Tendré en cuenta tus recomendaciones!! Gracias!! Un saludo 🙂

  2. Mi cuñada es de Moscú y siempre nos está animando de visitar la ciudad. Tomo nota de tu artículo para cuando vayamos!.

    Un saludo!

  3. Alucinada me dejas con Moscú. Tiene que ser digno de ver, aunque como dice Christian, con un frio que pela, hay que tener en cuenta que la comodidad del calorcito mediterraneo alli no lo vamos a encontrar. Pero hay que salir para ver mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close